Problemas de acceso

Hola te cuento tengo 3 pc conectadas en red con un router micronet sp888c, y un modem-router micronet sp3361, para la conexión a internet, en una de las pc (ip 192.168.2.3) tengo un sistema de cámaras, que antes funcionaba con modem usb, y se podían ver las cámaras desde la web, ahora cuando entro desde la web me sale la pantalla de configuración del modem(micronet sp3361). ¿Tendrás idea de como acceder a la pc en cuestión?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy buena tu pregunta.
Es algo común que ocurre con personas o empresas que poseen cámaras IP y desean configurarlas para verlas en Internet.
Intuyo que algo de conocimiento tienes en el tema informático. Pero de igual forma tomaré mis resguardos y trataré de ser lo más claro.
Mencionas que ANTES, podías acceder a la cámara mediante Internet, con un servicio de Internet a través de un MODEM USB. Esto estaba bien siempre y cuando se dieran dos características
1. Que tu MODEM NUNCA se apagara para acceder a Internet. De esta forma la IP se mantendría con el mismo número. O que tu servicio de Internet te permitiera mantener la IP.
2. Que hayas contratado un servicio de IP FIJA.
Me inclino más por la opción 1.
Cuando cambiaste la forma de acceder a Internet y colocaste el ROUTER, en estricto rigor lo que hiciste fue darle mayor versatilidad, seguridad y funcionamiento a tu red. Pero me imagino que entiendes que la dirección IP que llega a tu router no es la misma que la indicada por ti, que posee tu PC que tienes conectada la cámara.
Esto quiere decir que, AUN HABILITANDO EL PUERTO QUE OCUPA la cámara Web, será muy difícil que tu cámara se pueda ver. Y correctamente, como lo indicas, al colocar la dirección en Internet de la cámara que ocupabas, solo verás la configuración de TU MODEM.
Y es algo OBVIO, ya que solo hay que entender que si coloco la dirección desde afuera de tu conexión a Internet, que POSEE EN REALIDAD TU ROUTER, no habrá forma de direccionarlo al puerto y a la dirección IP que posee tu PC. (Espero se haya entendido)
Para este problema tienes dos soluciones.
1. Consultar a quien te vendió el router, para ver la posibilidad que te lo pueda cambiar por OTRO que si permita la conexión de una cámara IP. Explica al vendedor tu problema y, si el tipo entiende lo que vende, te dará la solución.
2. Contratar un servicio de IP FIJA que te permita conectar tu cámara IP para poder verla de internet. (Puedes contratar el servicio y yo ayudarte a configurarla)
3. Conseguir un servicio de IP FIJA, mediante un programa que se descarga en internet, llamado NO IP( TE recomiendo que leas el siguiente manual http://mundogeek.net/archivos/2005/09/28/no-ip/ )Luego que este instalado y configurado, puedes conectar y configurar tu cámara web para verla de internet.
Espero te sirvan mis sugerencias y consejos. Cualquier otra duda me la haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas