Router Cisco 857W y Ono

Estoy intentando configurar mi router Cisco 857W con el cable-modem de ONO pero hasta ahora no he conseguido nada.
Bueno a mi router puedo acceder sin problemas y el cable-modem de ono también funciona bien. Incluso puedo acceder a la IP privada que tiene asignada el cable-modem a través de mi router. Pero no consigo que mi router obtenga una IP dinámica del cable-modem o si lo hace debe de haber algún otro problema de configuración ya que no tengo internet. Los DNS los he mirado y esta bien, ademas siempre intento el ping usando la IP y no los nombres.
A ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Mm en tu configuración del router debes ponerle en CaBLE... o en LAN habilitar el DHCP y se supone que automáticamente debería de funcionar, los DNS los debe tomar del cablemodem enseguida, si tienes problemas con el internet, asegurate de que en tu maquina tengas también DHCP habilitado en tu conexión de red, es decir configuración automática
mm si puede entrar a la ocnfiguracion del cablemodem entonces deshabilite el NAT (network adress translation) y debería funcionar, si no trabaja, entonces el problema no es el modem, si del modem a la maquina trabaja bien, entonces no es ni la maquina ni el modem y solo queda el router... podrías cambiar la IP del modem por otra... diferente como 192.168.0.150 o algo así, y en el router.. poner esa dirección como puerta de enlace, posteriormente recuerda poner la IP del router ( 192.168.0.1 por default) en la puerta de enlace en la configuración de tu maquina...
Ahora que lo pienso... el ´problema podría ser que las direcciones ip colisionan y por eso no tienes internet.
Cambia las direcciones IP .. en tu máquina .. DHCP... puerta de enlace 192.168.0.100 ...
En el router IP 192.168.0.100 con puerta de enlace 192.168.0.1 y la ip del cablemodem en 192.168.0.1 para que así se vaya en escalerita... como debe de ser... espero haber sido claro, si te pierdes en algún punto, aquí estamos para ayudarte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas