Carpeta bloqueada

Hola expertos,
Tengo un problema que me está dando un gran dolor de cabez. Voy a tratar de esquematizarlo:
1- Tengo un PC en casa con WXP con varias cuentas de usuario creadas.
2- Yo, administrador, tengo una carpeta con mis datos a la que sólo yo tengo acceso.
3- Se me fastidia la placa base y monto un ordenador nuevo, colocando el disco duro antiguo como esclavo.
4- Instalo WXP en el nuevo disco duro, junto con los nuevos drivers del equipo. Creo las mismas cuentas de usuario que tenía en el equipo antiguo.
5- Problema: a pesar de ser de nuevo el administrador y tener acceso a todo el disco duro antiguo, no puedo abrir ni mover ni modificar mi carpeta de datos original... Me da un error de seguridad y acceso (os lo puedo escribir literalmente)
¿Qué puedo hacer? Intento meterme en propiedades de la carpeta y modificar permisos pero no me deja. Por favor echadme una mano porque tengo toda mi información ahí metida y no puedo tener acceso a ella.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No vas a poder cambiar permisos si no eres el propietario de la carpeta y su contenido.
Ejecuta el mismo procedimiento como lo haces para cambiar permisos y usuarios, pero esta vez entra en OPCIONES AVANZADAS, pestaña PROPIETARIOS y selecciona el usuario o grupo que va a a ser propietario de dicha carpeta. ACTIVA el checkmark REEMPLAZAR propietario en subcontenedores y objetos.
Hola O. Aguilar,
Muchas gracias por tu respuesta, pero tras entrar en propiedades de la carpeta y hacer click en opciones avanzadas no me aparece ninguna pestaña, tan solo opciones del tipo de atributos de indice y compresión con casillas seleccionables. ¿Qué hago mal?
Saludos y gracias de nuevo
Los que sucede es que estas entrando en el botón [opciones avanzadas] erróneo.
Vamos a revisar:
1.- Click derecho sobre la carpeta bloqueada.
2.-Menu Propiedades
3.-Pestaña [seguridad] . (Si no e la muestra haz el proceso que te especifique al final de este párrafo)
4.-Botón [opciones avanzadas],(Sale caja de dialogo)
5.-Pestaña [propietario]
6.-Seleccionas el usuario de la lista que va a ser el propietario
7.-Activas checknark [Reemplazar propietarios en subcontenedores y carpetas]
Si no sale pestaña seguridad
1.- En el mismo explorador.
2.-Menu [Herramientas][opciones de carpeta]. Sale caja de dialogo
3.-Pestaña VER
4.-En la Lista [Configuracion avanzada], desactivas la ultima opción [Utilizar uso compartido simple de archivos]
Ahora puedes ejecutar el procediminiento de arriba
Muchas gracias O.Aguiar; la clave eran los puntos del 1 al 4 para poder ver la pestaña de Seguridad y, por consiguiente, la de Propietario. "No te acostaras sin saber una cosa más" y todo gracias a ti. Fantástico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas