Conexión a red

Buenas tardes
No se si esta pregunta tiene mucha entidad pero a se me planteo hace poco el problema y no estoy seguro como solucionarlo, he leído algunos de los temas que has resuelto en la página y estoy seguro que esto sera pan comido para ti.
Te comento, tengo en casa dos ordenadores uno portátil y otro de sobremesa, los dos tienen la tarjeta de red convencional 10/100 con su puerto RJ-45, y no tienen wifi. Me di de alta en ONO en su producto de internet de 3Mg, y me instalaron el cable y el modem cable Thonson TCM420. Este modem tiene puerto RJ-45 y otro usb, y permite la conexión por ambos puertos, yo lo tengo en un equipo con el cable RJ-45, con este no tengo que instalar nada y con el usb habría que instalar unos drivers. Cuando quiero conectar el otro equipo desconecto de la red el cable modem, quito el cable RJ/45 de uno y lo pongo en otro y vuelvo a conectar el modem a la corriente, se configura automáticamente y a funcionar.
Cuando estuvo por aquí el instalador al hacerle la consulta de la posibilidad de conectar los dos equipos me dio a entender que no era posible, creí entender que era porque este producto de ONO solo me da la posibilidad de obtener una dirección IP, pero no estoy seguro, no se si la limitación viene por el modem que tengo o por ONO. Esta era una de las preguntas que quería hacerte. La siguiente es si no es cosa de ONO si no del equipamiento que tengo, que tendría que adquirir para poder conectar los dos equipos simultáneamente, ¿un router? ..., y si quisiera hacerlo sin cables con tecnología WIFI.
Espero que puedas solucionarme el problema, Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Pues efectivamente es cosa de ONO. Ellos solo te asignan una IP pública.
La solución pasa por instalar un router "neutro" (de ethernet a ethernet) con o sin wifi, eso a tu elección. Un ejemplo de router neutro con wifi, de calidad y barato es el Linksys WRT54G.
En este caso el router tendría por su parte "externa" la IP pública de ONO y crearía una red LAN en su parte interna con lo que, además, podrías compartir archivos entre tus dos PC.
Si tienes cualquier otra duda o hace falta aclarar algo no dudes en seguir con la pregunta :)
Buenas noches y muchas gracias por la respuesta me ha aclarado bastante tu respuesta
Te pregunataría unas cosillas más, se perdería mucha calidad de servicio, con este elemento intermedio, entiendo que al estar conectados los dos se comparte el ancho de banda. También me dices que permite conexión WIFI. Mis equipos no la tienen, tendría que comprar un adaptador para cada uno, pero supongo que también permite la conexión de salida o con cable RJ-45 o USB a mínimo de dos equipos y también tendrá entrada desde el modem de ONO o por cable RJ-45 o cable usb.
Te agradezco mucho la respuesta y que haya sido tan rápida
Un saludo
El modelo que te he comentado dispone de 1 RJ45 para WAN (el que conectarías al módem de ONO) y 4 RJ45 para LAN (hasta para 4 PC's simultáneos). Además de los cables conectados por cable podrás tener casi los que quieras por Wifi.
Para navegar y alguna descarga de ficheros desde web puntualmente no vas a tener ningún problema de velocidad por estar los dos a la vez. Ten en cuenta que muchas pequeñas empresas españolas disponen de salida a Internet para 5 ó 10 personas con un ADSL de 1MB (ahora con 3MB pero para el caso...) y no hay problema.
Muy buena aclaración también pero se me ha ocurrido una última consulta.
Me disjiste que necesitaba el ROUTER neutro porque ONO solo me facilitaba una IP pública, ¿he visto por internet que podría rondar los 60?, supongo que esta situación será común para la mayoría de los proveedores de servicios de internet. Me queda poco de mi promoción con ONO y puede que cambie de compañía, He visto telefónica, Ya, y la que mejor me parece de todas es la de Orange,( no se si las conoces, ¿sabes si Orange esta dando buen resultado?)
Quería preguntarte si los Router que regalan estas compañías en sus promociones de adhesión, algunos con 4 puertos de conexión y WIFI, solucionan el problema de que solo me asinen una IP pública y podría conectar más equipos sin necesidad de adquirir yo el ROUTER.
Gracias
Efectivamente los proveedores de ADSL ya te solucionan el problema entregándote un router, al cual se asigna la IP pública, el cual utiliza el protocolo NAT para que puedas tener una red interna donde todos salgan a Internet.
Si vas a cambiar de compañía pregúntales que router "regalan", ya que hay veces en las que te entregan un router con un solo puerto RJ45 y sin Wifi. Lo normal serían 4 puertos RJ45 para LAN y conexión Wifi.
Sobre que compañía elegir pues es un poco una lotería. Yo venía recomendando Telefónica a muchos de mis clientes ya que aunque es la más cara también es la más rápida en solucionar los problemas (y ocurrían menos problemas). De un tiempo a esta parte esto parece haber cambiado, incluso en mi conexión de casa yo he cambiado de Telefónica a Ya.com con un mejor resultado (vivo lejísimos de la central y el ADSL de Telefónica se me cortaba varias veces al día) y por ahora sin queja sobre el servicio técnico.
Decirte que Ya.com pertente ahora a Orange por lo que a fin de cuentas será casi lo mismo cualquiera de estas dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas