Red Híbrida

Hola, mira tengo un problema, y es que no se lo que tengo que hacer para tener todo en red. Tengo un sobremesa y un portátil, el sobremesa es xp y el portátil es vista, quiero compartir las cosas de los dos. Tengo ADSL de orange y tengo internet en los dos ordenadores, soy nuevo en esto y me gustaría si me lo explicaras que fuese un poco para tontos y despacito, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más tonto es lo del vista, que en ocasiones te dará bastanes problemas, por culpa de la compatibilidad.
Si tienes ya internet en los 2 ordenadores, supongo que todas las conexiones deben estar ya bien echas y todo funcionando correctamente.
En el vista apenas podrás configurar nada, ya que todo lo hace de forma automática, a veces bien y a veces mal.
Lo primero es que los dos tengan el mismo nombre de grupo, por defecto en el XP viene "INICIOMS", y creo que en el vista también. Esto se cambia haciendo clic derecho en MI PC y en propiedades y por ultimo en nombre de equipo.
Lo segundo es habilitar en el cortafuegos de WINDOWS XP la opción de COMPARTIR ARCHIVOS Y CARPETAS. Esto se hace en INICIO -> PANEL DE CONTROL -> FIREWALL DE WINDOWS. Si además de este tenemos otro cortafuegos (antivirus), también habría que habilitarlo en éste.
Seleccionas la carpeta a compartir, clic derecho y compartir. Haces clic en compartir esta carpeta en la red.
En el VISTA exactamente no se donde están las cosas, pero se hacen casi de la misma forma, yo no lo tengo, pero en una ocasión a un amigo se lo hice tonteando bastante antes de conseguirlo.
Pa mi gusto el VISTA es un sistema operativo que deja bastante que desear, ya que consume muchísimos recursos (2 GB de Ram solo arrancado), y además en el tema de redes, mejor dejarlo. Si tienes oportunidad cambia el sistema operativo, ya que de los drivers XP se hacen fácilmente por internet y tendrás u portátil 10 veces más rápido.
Si me das tu correo te paso un manual en el que viene paso a paso como configurar una red local.