De repente sin conexión Internet

Tengo conexión internet a nivel IP pero por alguna razón ha dejado de funcionar la resolución DNS.
Uso un router marca Comtrend monopuerto modelo CT-5071 de Telefónica y en mi LAN winXP los adaptadores de red están configurados con IP estática, gateway = router, y DNS (80.58.61.250).
Desde mi PC puedo hacer ping a cualquier IP interna de la LAN así como a IPs externas, incluyendo la IP de los servidores DNS de Telefónica. Pero no recibo respuesta cuando hago ping a ningún www.dominiointernet.com . Por lo visto, falla alguna cosa a nivel de DNS, y es particular a mi PC, puesto que no sucede en otros de la LAN con la misma configuración de red.
He desinstalado el software de configuración de Telefónica, he quitado el firewall de wiXP y he desactivado el antivirus AVG.
He estado usando el router sin problemas desde hace un año. El tema ha aparecido después de un problema del servicio ADSL de Telefónica en que, al no recuperar la conexión Internet en este PC (sí en otros) usé el asistente de Telefónica, sin llegar a resolver nada.
¿Alguna sugerencia?
{"Lat":39.6361996402274,"Lng":-1.41178607940674}

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a configurar el DNS manualmente en tu/s pc/s. Por ejemplo por DNS primario 194.179.1.100 y secundario 194.179.1.101 (son de telefónica pero da igual el proveedor que tengas ya que solo te van a traducir los nombres dns a ips).
También cabe la posibilidad que el router este mal. Coge todos los parámetros atm/adsl y demás del router y resetealo y vuelve a configurarlo.
Si como me cuentas, solo le pasa a un pc en tu red, está claro que el problema es que algo capa el tráfico DNS en ese pc ... sino hay cortafuegos ni algo que lo haga mi consejo es que hagas un backup y reinstales el pc.
Gracias por la rapidez.
Lo probaré en cuanto pueda y ya te informaré
Alsorun
Hola dogduck. La configuración manual del DNS no da resultado. No dispongo de contraseña del router y no se si puedo resetearlo. Dudo como hacerlo
Saludos
Alsorun
Pues sino puedes acceder al router ... poco puedes hacer. Para resetearlo dirígete a la pa´gina web del fabricante o a tu proveedor de internet.
Hola dogduck,
Desde el ordenador donde no me puedo conectar a Internet tampoco puedo conectarme al router para reconfigurarlo. La conexión solo existe mediante pings. No pienso que el problema pueda ser del router porque los dos portátiles que tengo en red no tienen ningún problema de conexión. Tampoco pienso que sea el cable del router al ordenador porque ya lo he probado con otro. Cada vez me siento más inclinado a formatear como ultima solución, pero me da una rabia...
Pues, haz un backup y reinstala.
Suerte y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas