Dudas de redes

Hola, deseo que me resuelvas ciertas dudas de conceptos respecto a una intranet típica de empresas.
Los hubs son aparatos a los que se conectan varios equipos de la red, ¿no necesitan ningún tipo de configuración verdad?
Una empresa que tenga contratada por ejemplo una ADSL, el aparato que le da salida a Internet ¿se puede denominar router?
¿Cómo se configura un router? Es decir, como se le asigna una dirección IP, es el router el que hace de puerta de enlace (=salida) hacia Internet ¿verdad?
Existen unos programas que consiguen que una impresora de red sea un elemento más de la red y no dependa de un equipo, ¿son complicados de utilizar?
De momento eso, espero preguntarte más cosas en un futuro, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Adrian y te pido disculpas por la tardanza, estuve enfermo y no pude tocar una pc en días, ( haaaaaaaaa) ja ja ja, te respondo:
Los hub no necesitan ninguna configuración.
En la mayoría de los casos no portque un router tiene otro tipo de componentes.
Si ya que una impresora necesita todo un sistema, te soy sincero sos la segunda persona que me pregunta acerca de esos programas, pero la verdad yo nunca vi uno funcionando, tendría que averiguar.
La configuración de un router depende de tu ISP y de tu equipo, no existe una configuración estándar para ello.
Espero que esto te pueda orientar, si quieres más info, mandame otro mensaje.