Busco tutorial de windows 2000

Ando buscando un tutorial de windows 2000 con algún ejemplo practico.
Me va a tocar explicarlo para una oposición y no se muy bien por donde empezar. Mi idea es que como es una oposición del estado enfocarlo a redes y que trate más como cliente que como servidor el tema. No encuentro ningún tutorial gráfico al respecto. No se si me explico.
Quiero un manual que explique algunos conceptos y términos nuevos de windows 2000 y luego se pase a su administración un poco por encima. No me mandes a una página en general por favor, sino a un manual en concreto
Respuesta
Que tema interesante, con lo que a mi me gusta discutir, ja ja ja.
Te cuento que es una lastima que no te pueda pasar un libro por la red, ya que yo tengo uno que la verdad es una maravilla, te explica lo suficiente para saber un poco del tema, pero sin que te metas en lo técnico, pero si de verdad quieres info, en la página de "manualesgratis.com" vas a encontrar muchos y muy variados. No creas que es una página en concreto, ya que esta hecha por verdaderos expertos en el área informática y ademas si no tienen lo que buscas te lo mandan por mail.
Espero que esto te sirva y por favor contame como te fue en la exposición.
Esa página está muy bien pero los manuales que vienen nuevos son de nt
A mi me gustaría del 2000, lo que viene de este sistema poerativo es meramente descriptivo con sus ventajas y yo lo que quiero es como si me fueran a hacer un examen del mismo. Descripción de como se configura una red, administración de usuarios para dominios, etc.todo esto desde el punto de vista LO MÁS gráfico posibleç
Muchas gracias
Otra vez, ya que no te sirvieron esos manuales, te recomiendo que entres a un foro de discusión acerca de los sistemas operativos, y de esa manera te podrán aconsejar mejor, yo por mi parte lo único que te puedo decir es meramente textual, ya que no tengo ningún e-book con gráficos para que lo puedas utilizar, por eso te recomiendo que te dirijas a algún foro, y allí preguntes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te mando algunos link espero que alguno te sirva:
http://www.softdownload.com.ar/w2000.htm
http://www.todo-manuales.com/index_cat.asp?Cat=Sistema%20Operativo
http://www.auladigital.com/aula.php3?action=category&category=114
http://www.cybercursos.net/article.php?sid=2
Bye
Agustín
Esos links ya los probé y sintiéndolo mucho no son lo que buscaba.
A ver si me explico me gustaría una descripción del windows 2000 como si me lo fuesen a poner en un examen. Como se configura una red, el administrador de usuarios que puede hacer, términos nuevos específicos del windows 2000 y cosas así, todo esto si puede ser con capturas de imagen mejor que mejor
Gracias por tu ayuda
Los que te podrían servir son los que te da microsoft cuando haces los cursos de sus productos en los que incluyen cd con tutoriales, pero no tengo forma de como hacértelo llegar ya que es mucha info y el la net no esta, si llegas a tener alguna persona que los halla echo pedicelos ya que tienen presentaciones powerpoint y de video que creo es lo que te serviría.
Bye
Agustín
Respuesta
Creo que algo que te puede ayudar es conseguir un "biochure" en la ofician local de Microsoft en tu país. Generalmente esta documentación explota las nuevas características del producto y ademas de ello tiene gráficas y cosas así y otra cosa que puedes buscar es el material de certificación que ofrece Microsoft. En tu caso seria el de MCSE (Microsoft Certified System Engineering)
También puedes ir a los siguientes links:
www.cs.trinity.edu/~thicks/Win9598NT/Windows9598NT.html
tutorials.findtutorials.com/read/category/recent/id/397
Me gustaría el tutorial en español.
Yo desearía un tutorial muy sencillo con pasos acerca de como configurar una red, problemas de seguridad... algo así como si me lo fuesen a pedir en un examen.
En español
Muchas gracias
Puedes ir a :
www.geocities.com/Paris/Arc/7824/Remodelacion/cursos.html
www.ciberteca.net/directorio/programas/sistemas_operativos/windows_nt__2000_y_xp/
www.saulo.net/
www.tonetbarna.com/cursos/nt40ins.htm
www.saulo.net/pub/redes/
http://www.monografias.com/trabajos6/esin/esin.shtml