Red doméstica Gigabit

Hola:
Estoy intentando resolver unas dudillas respecto a la red de mi casa y me gustaría que alguien me echara una mano:
Verás, tengo tomas de categoría 5 en 4 habitaciones de mi casa y todos los cables van a otra habitación donde tengo un router adsl2+ con conexión 10/100. Entonces yo lo que necesito es tener conexión gigabit, es decir a 1000 Mb/s. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría con un switch gigabit conectado al router que dispongo obtener una red local entre las 4 habitaciones a velocidad de 1000 Mb/s sin necesidad de un 5º ordenador que actúe como servidor?
O por otro lado, ¿necesitaría un router gigabit para llevar a cabo esta operación?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, en principio para la conexión con switch de la que hablas dentro de la red local de tu casa no necesitarías un quinto ordenador. Respecto al router, no sería necesario. Debes tener en cuenta lo siguiente: El ancho de banda del router, por muchos mb que soporte sólo lo vas a usar para los datos adsl que recibas y probablemente no tengas contratado más de 10 MB, por lo que en este punto no es muy rentable hacer una inversión en un router que soporte esa velocidad de 1000 MB/s si sólo vas a recibir un máximo de 10 MB.
    Diferente es el caso de los ordenadores en red, que hacen la transmisión de datos en local a través del switch. Ahí sí es interesante un switch que soporte altas velocidades para el intercambio de archivos.
Muchas gracias por la información.
Entonces ya creo que se lo que tengo que hacer, compraré un switch 100/1000 de 4 o 5 puertos al que conectaré el router.
¿Hay alguna contraindicación a la hora de comprar el switch que deba saber? Lo digo porque estoy mirando en información sobre algunos en los que pone que tienen función de auto-negociación etc... Yo lo quiero básicamente para editar video alta definición en tiempo real y que una ps3 me lo coja, cosa que con 100 Mb no podía realizar de forma fluida. El ordenador y la ps3 tienen ambos tarjetas gigabit.
Gracias!
No, ninguna contraindicación, sólo busca un switch con la velocidad adecuada para lo que quieres hacer y con suficientes bocas de conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas