LAN con pc con xp y la otra win ME con modem y switch

Necesito hacer una LAN pero tengo un inconveniente tengo una pc con xp SP3 conectada a un modem smart ax mt-820 este funciona a la perfección. Necesito realizar una conexión a otra pc con windows ME con entrada del cable de red a tarjeta de red mediante un switch. He controlado las ip con ipconfig y las dos tienen diferentes ip, xxx. Xxx.x.1 para una y xxx. Xxx.x.2 para la otra la mascara de subred y todo lo demás son iguales.
Lo que he realziado en la pc con XP es crear una lan la cual no tuve problema en realizarla, y seguí los pasos al pie de la letra el problema esta en que la pc con WIN ME no me deja visualizar la LAN y por ende no puedo realzar la conexión.
Ayuda por favor, ¿ue estoy haciendo mal?
La conexión es la siguiente cable de arnet va a modem mt-820 del modem va a unas de las bocas del switch de la boca del switch va a a la tarjeta de red de la pc con WIN ME.
Puede ser incompatibilidad de Sistemas. ¿Operativos?
Respuesta
La verdad es que no me queda claro cual es el problema.. y no comprendo que es lo que quieres realizar... explicame un poco mejor y vemos que podemos hacer.
¿Quieres tener acceso a internet en las dos maquinas?
¿Quieres qué compartan archivos en la lan?
Incompatibilidad de los sistemas operativos... definitivamente no, ya que ambos usan el mismo protocolo de comunicación.
Hola experto gracias por responder a la brevedad y disculpa por el lenguaje que utilizado. La verdad soy algo nuevo n esto de redes, bueno mi intención es tener internet en mis dos pc. Una con win XP y otra con win ME.
Poseo:
Pc con 1 tarjeta de red y win XP
PC con 1 tarjeta de red y win ME
Switch
modem mt-882 (arnet)
Es posible crear alguna conexión con lo que poseo sin tener que comprar nada.
He navegado por la web y me he enterado que es necesario poseer un programa servidor proxy.
Por ello me estoy bajando Servidor proxy CCProxy 6.0 me darías un tutorial para utilizar este programa y así lograr realizar la conexión que tanto dolor de cabeza me esta dando.
Desde ya muchas gracias por el tiempo empleado y disculpa mi lenguaje poco técnico.
La verdad es que, conectando el modem al switch y luego de hay conectando cada computador a una boca del switch.. puede que no te funcione... (he visto un caso en que si era posible realizar la conexión marcando vía pppoe, utilizando esa forma de conexión), lo que puedes intentar, es configurando la conexión adsl en cada uno de los computadores y utilizando el enlace uno a la ves...(en 1 oportunidad vi que dos computadoras podían navegar al mismo tiempo... quizás tenían contratado un enlace ADSL multiusuario...) si no te funciona entonces.. no queda otra que comprar un dispositivo de red.. Ya sea un router o una tarjeta de red adicional..
Si compras un router tendrás una mayor inversión inicial, pero sera más económico a largo plazo.. (el porque lo sabrás al leer la otra opción) y sera tremendamente más cómodo.
La otra opción es comprar una tarjeta de red adicional para el computador (la cual tendrá un costo equivalente a 1/4 del precio de un router) la cual instalas en el computador con windows XP y habilitas ICS (Conexión compartida a internet), con esto podrás compartir internet a la otra maquina con windows ME, pero para que esta maquina se pueda conectar a internet, el computador con XP tendrá que estar encendido, lo que a la larga significara tener encendido y conectado el computador con XP cada ves que se quiera conectar a inet el windows ME, lo que claramente te aumentara significativamente la cuenta de electricidad.
Estimado experto muchas gracias por la ayuda pero ya he solucionado el problema. Lo que hice es entrar a la configuración del modem mt-882 y verificar el modo de conexión que era pppoe. Luego de validar todos los datos necesarios se conecto mi pc servidor una vez hecho esto verifique las diferentes ip (mediante ipconfig) para evitar la duplicidad en la red. Luego desconecte el modem de la placa de red servidor y la coloque en la primera boca del switch observándolo de izquierda a derecha de aquí distribuí a las demás pc.
Como ya has mecionado, pensaba en el servidor proxy pero ya lo he solucionado.
Desde ya mil gracias por el tiempo empleado y haberme guiado en el transcurso de la solución a este problema.
Gracias y un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Incompatibilidad vas a tener con archivos, porque usan distintos sistema de archivos, por ejemplo el win ME al ser viejo usaba otro sistema que el xp si lo reconoce pero el ME no reconoce al xp.
Pero lo raro es que igual debería unirse a la red no se que estará mal. No me acuerdo bien el proceso de configuración de red en el windows ME, ¿te has fijado en panel de control las posibles opciones?
Hola experto y gracias por responde a la brevedad. Te comento si he chequeado en el panel de control de las dos pc y en la pc con win XP me aparece la lan creada y en la pc con win ME, no lo que quiero en realidad es tener internet en las dos pc.
Tengo un modem mt-882 (arnet) conectado a la placa de red de la Pc con XP -  un switch - y una pc con win ME y una sola tarjeta de red.
Se puede hacer una conexión sin agregar tarjeta de red y utilizar solo lo que poseo.
La conexión que existe en el lugar donde la tengo que realizar es así.
De internet va al modem mt-882
Del modem a la pc con Xp
El switch tiene conectada el cable de la pc con Me a la placa de red
Te pregunto ahora que lo pienso la conexión podría ser:
Del modem al switch y de allí a las dos pc (con Xp y Win ME)
Espero me puedas ayudar.
Desde ya muchas gracias
¿El modem es usb? Lo mejor seria conectar el modem al switch y del switch a las dos maquinas, pero si es usb no. Por eso te pregunto.
Gracias por responder experto, en respuesta a tu pregunta el modem se conecta a placa de red por eso era el inconveniente y a que de ser usb se podría conectar mediante usb y utilizar la placa de red de la primera con win xp como puerta de enlace para la segunda y listo. Pero no es.
Ya solucione el problema de conexión, te lo planteo por las dudas haya otros amigos usuarios que les pase el mismo problema y no tengan que romperse la cabeza como yoo, jaja.
Lo que hice fue entrar a la configuración del modem en la pc con win xp y donde esta conectado el modem mt-882, en la config. Lo puse en modo PPPoe, de allí lo conecte al switch y de aquí a las dos pcs.
Siempre validando las dos ip para evidar la duplicidad de red. Así que me ahorre la compra de un placa o un router. Pero según se es mucho mejor tener un router el cual se encarga de todo el trabajo de conexión y enrutamiento, ademas es mucho más veloz y seguro.
Gracias de todas formas y agradezco el tiempo empleado por todos los expertos que me asistieron en este foro, el cual me parece unos de los mejores que existe.
Hasta luego y mil gracias espero algún día devolverte el favor.
Hasta la próxima