Wifi sótano
Tengo pensado montar wifi en el sótano de mi casa y obtener la señal de casa de mis padres que esta a unos 800 metros.
Mi idea seri la siguiente: montar una antena exterior yagi en la azotea y llevar el cable de baja perdida a un router wifi y de ahí sacar un cable hasta un plc. Posteriormente colocar el otro plc en el sótano (según tengo entendido tiene que ser en el mismo magnetotérmico) y de ahí sacar el cable hasta el plc. Lo he pensado así porque la señal wifi no llega al sótano.
¿Es correcto? ¿Se puede hacer de otra forma mejor? ¿El router como debe ser?
Mi idea seri la siguiente: montar una antena exterior yagi en la azotea y llevar el cable de baja perdida a un router wifi y de ahí sacar un cable hasta un plc. Posteriormente colocar el otro plc en el sótano (según tengo entendido tiene que ser en el mismo magnetotérmico) y de ahí sacar el cable hasta el plc. Lo he pensado así porque la señal wifi no llega al sótano.
¿Es correcto? ¿Se puede hacer de otra forma mejor? ¿El router como debe ser?
4 Respuestas
Respuesta de pikatostes
1
Respuesta de ansalavert
1
Respuesta de Zero Secure
1
Respuesta de dangen
1
Hola, estaba buscando información para otro proyecto y me llamo la atención tu problema. Para tu necesidad yo veo una solución totalmente diferente y no como te la han planteado.Tendrías que ocupar un modem inalámbrico, la limitación es que necesitarías que fuese en una banda libre generalmente 900Mhz. Otro tipo de tecnología que está recomendada anteriormente es muy previsible que falle.http://www.ampere.mx/radio-moacutedem-900mhz.html - guerrero1267 .
Todas las tecnologías anteriores a no ser fibra, tienen la limitación de 100m en condiciones optimas,más la inversión por cada repetidor. Si hay alguien ocupando esa banda (900mhz-teléfonos inambricos caseros)tu velocidad seria baja o también no funcionaria. (Además que la velocidad del modem no es alta) 156kb. Como TRES veces la velocidad por línea telefónica. - guerrero1267 .
He visto repetidores 2.4GHz y 4.9GHz WIFI que usan antena parabólica, tendrías que usar ese tipo y no tengo idea del costo. Igual, tendrías interferencia y la velocidad no sera la anunciada en el equipo. Es probable que si usas 4.9GHz funcione mejor porque es la banda es "nueva" y casi nadie la usa. - guerrero1267 .
La lluvia no le afecta a esas frecuencias. Pero si va a ser interferencia la internet de tus vecinos. Solo coloca las antenas en la parte más alta de los lugares que quieres conectar. Si no hay línea de vista lo único que puede pasar es que la señal se va a atenuar y es posible que no funcione nada. No es tan sencillo tu problema y podría funcionar muy fácil si tuivieses las condiciones ideales. - guerrero1267 .