Conectar 2 computadoras

Hola! Saludos experto Funner! Soy Mariela! (^_^) Tengo una duda: ¿Cómo le hago para conectar mi laptop (windows vista) con la laptop de mi amiga (también con W vista) a través de un cable de red? ¿Es posible? Pasa lo siguiente: yo tengo en mi laptop un archivo de excel que es para una tarea de la universidad y lo que necesito es poder trabajar junto con mi amiga en ese mismo archivo (libro específicamente) pero como el archivo tiene varias hojas, lo que queremos es poder trabajar al mismo tiempo en el mismo documento para que los cambios se guarden en tiempo real y cada una desde su propia compu para ahorrar tiempo... Algo así como trabajar en una pequeña red de 2 maquinas! He leído sobre algo de configuraciones de red cliente servidor... Pero antes de arriesgarme, mejor te pido ayuda ja ja... Ademas que admito que no tengo idea como hacerle jijijiji! De ante mano muchas gracias! Saludos y bendiciones!
Mariela!!! (^_^)!!!

1 respuesta

Respuesta
1
Hay 2 puntos, las maquinas si se pueden conectar entre si pero no pueden trabajar al mismo tiempo en un archivo de excel, cuando la primera lo habrá la segunda lo tendrá en Solo Lectura así que de nada serviría . pero igual puedes intentar .
Le llamare maquina 1 a la tuya y maquina 2 a la de tu amiga
Pasos :
Esto en maquina 1
1. Crea una carpeta nueva en el escritorio
2. Click derecho en esa carpeta, le das compartir y en permisos le das full acceso a Everyone o a Todos depende el idio de tu Windows
En las 2 maquinas :
Te vas al panel de control conexiones de red click derecho propiedades slecciones IpV4 y en la maquina 1 pones esto:
direccione ip : 10.32.52.10
Mascara de red : 255.255.255.0
Puerta de enlace : 10.32.52.10
En la maquina 2 escribes :
direccione ip : 10.32.52.11
Mascara de red : 255.255.255.0
Puerta de enlace : 10.32.52.10
Lo que hicimos fue asignarle ip estáticas a las maquinas para que tengan mejor comunicación.
Así que la maquina 1 es :10.32.52.10
y la maquina 2 : 10.32.52.11
Luego de esto conectas el cable de red de una maquina a otra (algunas veces te funciona con un cable de red normal eso depende del fabricante del cable, sino te funciona ocuparas un cable Cross Over )
Luego para llamar a las maquinas debes hacerlo por su ip ejemplo desde la maquina 2 quieres entrar a la 1 . en la 2 te vas inicio todos los programas accesorios ejecutar das click y en el cuadro escribes \\10.32.52.10 (así con todo y las 2 contraplecas ) le das enter y veras la carpeta que creamos en el primer paso... así que lo que desees compartir metelo en esa carpeta .
Prueba intenta y nos informas
P.DE una vez que termines te vas a quitarle la ip a las 2 maquinas y le pones obtenet automáticamente tanto la ip como el DNS eso para evitar problemas que no puedas navegar cuando le conectes un cable de red con internet
Hola! Gracias por tu ayuda! Intentare lo que me orientas! Espero si se pueda trabajar excel! Je je! Nunca hubiera podido sin tu ayuda! Saludos y bendiciones!
Mariela...:P (^_^)!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas