Ayuda 2 tarjetas

Situación:
Tengo un ordenador con dos tarjetas de red.
- La primera conectada a un switch (o un hub), y por lo tanto a otra red, con una ip fija.( La situación es una LAN con un efficient (router negro).)
- La segunda conectada a otro equipo mediante un cable directo a tarjetas.
Les asigno a las tres (las del equipo + la del otro) ips de la red principal y el mismo grupo de trabajo que a toda la red.
Por cierto todos los equipos están con win98.
Problema:
Solo me coge la primera tarjeta, con lo cual solo puedo ver una red u otra.
Agradecería me indicarais si es posible ver ambas redes, y como resolver el problema de que me coja solo la primera tarjeta.
O algún manual sobre redes que indique como conectar una red de anillo(que creo que es del tipo de conexión por tarjetas)
Muchas gracias. Y perdonar por la extensión del mensaje.
Respuesta
El problema que tienes es que intentas instalar en un PC dos tarjetas con el mismo rango IP, por lo que no te deja. Debes de instalar la tarjeta 1 a la red "A" con un rango, y la tarjeta 2 a la red "B" con otro rango, una vez hecho eso, el PC con las dos tarjetas podrá ver sin problemas las dos redes, pero claro, la red "A" y la "B" estarán aisladas.
¿Para qué quieres hacer eso? A lo mejor hay otra forma de hacerlo más sencillo.
A ver si te soluciono algo...