Tengo un win2000 server conn dos tarjetas de red, una conectada a un pc que me proporciona conexión a internet(192.168.0.2 conectada a 192.168.0.1). La otra tarjeta (192.168.200.1) esta conectada a un pc con NT server(192.168.200.2).Mi problema es que aunque los dos pcs pueden verse, no consigo que este ultimo tenga conexión a internet.
¿Qué mascara de subred tienes? ¿A cuál equipo te refieres que no tiene acceso a Internet? Al W'¿NT Server? Si es así, sería normal, porque el PC con W2000 Server no enruta entre las dos tarjetas. Joaq.
Para empezar te solicito me vuelvas a formular la pregunta pero de una forma más concisa, desgraciadamente no entiendo tu planteamiento, motivo por el cual me veo imposibilitado a proponerte una respuesta concreta. Tratando de entender la configuración que tienes en tu LAN asumo que el equipo con WinNT no visualiza las terminales ni las terminales a éste mismo, en caso que haya entendido bien la configuración que presentas te recomiendo que reconfigures tus IP's para asignarlas de ésta manera: Servdiro Internet - 192.168.0.1 WinNT - 192.168.0.2 Win2k - 192.168.0.3 Simplemente para poder proporcionarte una respuesta concreta y concisa te sugiero me reformules la pregunta de una manera más explícita.
Perdona por no haber sido claro, la verdad es que la pregunta esta un poco liada. En mi cas hay un xp (192.168.0.1) conectado al modem. A 20 metros de ahí tengo mi equipo win2000 (192.168.0.2). Acabo de "engancharle" a este un equipo con NT y consigo que el 2000 y el nt se vean en la red, sin embargo no puedo conectar el nt a internet. Espero haberme explicado mejor. Muchas gracias por tu atención.
Ahora entiendo que lo que hiciste fue conectar 3 PC's por CrossOver entre cada par, asumo que la que tiene Win2k tiene 2 tarjetas de red, una para enlazarse al servidor WinXP y otra para enlazarse al WinNT; ahora bien, aquí va la explicación del por qué no puedes conectar el equipo WinNT a Internet: Debido a que el equipo WinXP es el que está proveyendo el servicio de Internet, la máquina que se conecta directamente a él (Win2k) tiene el acceso gracias al proxy, sin embargo ésta misma (Win2k) está sirviendo de "puente" para el WinNT, el WinNT al solicitar el servicio de Internet lo está haciendo a el mismo Win2k (que no tiene el servicio disponible porque lo solicita al WinXP). Sé que es un tanto compleja la explicación pero la red que acabas de implementar también lo es. Te propongo dos soluciones: La primera y más factible es que adquieras un HUB de al menos 8 Puertos (es muy poco probable que consigas uno de 4 debido a que ya están descontinuados), realmente no harás una inversión superior a los USD$60.00 y tendrás la posibilidad de incorporar nuevos equipos a tu red. Te repito que es la solución más factible. La segunda opción aunque NO te la recomiendo es que retires una tarjeta de red del Win2k y se la instales al WinXP para que el enlace entre los tres equipos sea directo al WinXP y de ésta manera los tres tengan acceso a Internet, usarás la misma configuración que con tu instalación anterior, solamente con el cambio de tarjeta del Win2k al WinXP. Debo insistir que la configuración correcta es la del enlace por medio de un HUB (Concentrador), sin embargo puedes probar a cambiar a la segunda opción de manera temporal en lo que adquieres el mencionado HUB. Espero la solución que te presento te sea de utilidad, de cualquier manera si tienes más dudas siéntete libre de preguntarme.