Dudas razonables con elementos de conexión

Hola soy muy nuevo en este tema y tengo
Unas enormes dudas que se van acrecentando cuanto más leo. Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a disipar las nieblas y me dijera las diferencias entre los siguientos dispositivos:
firewall, router, switch, hub, patch panel.

1 respuesta

Respuesta
1
Te intentaré responder muy a groso modo.
Perdona que quizá las respuestas sean demasiado sencillas, pero si quieres más información en concreto sobre alguno de ellos me lo dices:
Patch Panel: Simplemente son conectores, en forma de regleta alargada, donde acaba el cable que viene desde la roseta de datos. Por lo tanto es un elemento pasivo, es decir no es electrónica. Generalmente están dentro de Racks (Armarios de cableado).
Hub: Es un "repetidor", que se usa en las redes Ethernet generalmente para interconectar todos los ordenadores con todos. Es Electrónica. Están en desuso. Suelen ser de 10 o 100Mbps.
Switch: Sustituten a los antiguos hubs, eliminan problemas que estos daban, mayor velocidad, etc. Los hay de 10, 100, 1000 y ahora de 10000Mbps.
Router: Son "pasarelas" que se encargad de unir diferentes "Hubs" o "Switches" que se encuentran generalmente alejados unos con otros. Por ej. en Internet está plagado de routers, y tu información va pasando de un proveedor a otro por ellos. Son también. Electrónica. Es parecido a los modems de ADSL, que por un lado tiene un conector hacia dentro de tu red, y por otro hacia Internet.
Firewall: Generalmente se trata de software, que se instala en un PC o en un Router "Frontera", es decir entre Internet y un red, de tal forma que se encarga de proteger a esta red contra posibles ataques provenientes de fuera. Tiene ciertas reglas que configuras, como por ej.: Si este PC quiera acceder a este otro, con esta información, no le dejes pasar, sin embargo, si este otro PC quiere acceder para este otro tipo de información no peligrosa, entonces si le dejes.
Más o menos, es un pequeñísimo resumen...
A ver si te sirve para empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas