Información sobre Proxys...

Tengo una red de 40 pc controladas por 2 servidores windows 2000 (uno de cuentas y otro de archivos). Quiero instalar el servicio de internet, pero necesito controlar que maquinas van a tener acceso a internet debido a que no todas deben tener acceso.
¿Me puedes decir sobre algún software que me pueda servir?.

4 Respuestas

Respuesta
1
El software que necesitas es un Proxy, con él podrás setear esas opciones. Prueba con los dos más conocidos :
WinRoute y WinGate, ambos son muy buenos.
Cualquier cosa me vuelves a consultar.
Rodrigo.
Stgo., Chile.
Me recomendaste esos dos programas para utilizarlos en mi red, pero, instale primero el WinRoute y al conectarme a internet no me abría las páginas aunque supuestamente si estaba conectado.
Posteriormente instale el WinGate pero el problema fue que me pedía un username y una contraseña, encontré un manual sobre el software y me decía que le dejara como me lo marcara, con las mismas opciones, pero a mi me marca un error diciéndome que no se puede conectar con el servidor.
¿Me puedes indicar porque crees que me aparece ese error?, o recomendarme otro software que me sirva para lo que quiero.
Muchas gracias de antemano.
Te voy a recomendar el más fácil de configurar y que funciona bien también, además es freeware, se llama : AnalogX, bájalo desde www.analogx.com.
Al instalarlo en el Servidor queda activado (aparece un icono al lado del reloj) y debes configurar los explorer y los correos con el seteo que aparece en el archivo readme proxy.txt.
Respuesta
1
Si quieres seguir en Microsoft usa el ISA server, es bueno, fácil y compatible con Windows.
Algo menos comercial el Wingate
Suerte y un placer ayudarle
http://www.microsoft.com/latam/ISAServer/
http://www.wingate.com.mx
Instale el WinGate pero el problema fue que me pedía un username y una contraseña, encontré un manual sobre el software y me decía que le dejara como me lo marcara, con las mismas opciones, pero a mi me marca un error diciéndome que no se puede conectar con el servidor.
¿Me puedes indicar porque crees que me aparece ese error?, ¿A qué servidor se quiere conectar?
Gracias de antemano, bye
Este es un manual del Wingate, simple y paso a paso.
Ahora el usuario que pide el es el administrador, primero la clave la dejas en blanco luego el te pide poner una nueva, la puedes dejar así o poner una. Revisa el página con la explicación.
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate/manu-wingate.html
Respuesta
1
Si te basta con restringir el acceso a ciertos usuarios, puedes simplemente quitarles la puerta de enlace predeterminada a los usuarios que no quieres que naveguen, la puerta de enlace es la dirección del router de aceso a Internet que tengas en tu oficina.
Si crees que los usuarios controlan más de la cuenta y pueden establecerse el gateway por su cuenta, podrías poner un Proxy como wl WINROUTE, creo que en este se puede configurar una serie de lista de acceso, autorizando o no la salida hacia internet.
A ver si te sirve.
Respuesta
1
Para solucionar tu problema te puedo recomendar los siguientes servidores Proxy:
Squid
WinGate
WinRoute
Sambar Proxy
IShare (en menor medida)
De acuerdo a tus necesidades y por la facilidad de manejo te recomiendo ampliamente el WinGate ya que no solo podrás indicar qué equipos deben o no tener acceso a internet, podrás habilitar o deshabilitar tantos puertos como desees, filtrar las direcciones URL (o restringir algunas).
Si deseas una demostración de éste programa puedes conectarte directamente a su sitio (ftp://ftp1.deerfield.com/pub/current/wgsetup.exe)
o a http://www.deerfield.com/ para información específica sobre WinGate.
Si deseas más información siéntete libre de preguntarme.
Instale el WinGate pero el problema fue que me pedía un username y una contraseña, encontré un manual sobre el software y me decía que le dejara como me lo marcara, con las mismas opciones, pero a mi me marca un error diciéndome que no se puede conectar con el servidor.
¿Me puedes indicar porque crees que me aparece ese error?, ¿A qué servidor se quería conectar?. Gracias
Desafortunadamente no comprendo bien la pregunta, sin embargo asumo que el mensaje de error debe marcártelo al intentar configurar el WinGate, por lo que debes configurar el nombre de tu servidor (en donde tienes instalado el WinGate) así como su dirección IP para que éste error desaparezca.
En caso que tu error sea durante la instalación deberás verificar que tu conexión a internet esté activa en el momento en el que estés instalando para que el programa pueda descargar toda la información complementaria que pueda necesitar.
Te ruego me envíes más información sobre tu problema para poder presentarte una respuesta adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas