Red domestica

Hola, tengo dos pc's uno con vista y otro con xp. El que tiene vista "ve" y puede entrar en el xp, pero no al contrario.
¿Hay alguna forma de comunicarlos?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimo que podría llegar a tratarse del firewall de Windows Vista.
Desactivemoslo definitivamente para probar, luego podremos personalizarlo.
1) Dirigirse a Inicio, Ejecutar (o bien la tecla de windows + R)
2) Escribir services. Msc
3) Buscar Windows Firewall, click derecho, Propiedades
4) Detener
5) Cambiar el tipo de inicio a desactivado o deshabilitar, y reiniciar.
Probar.
Avisame si no te funciona pues podemos probar otras cosas.
Saludos. Siguiendo tus indicaciones he conseguido ver el portátil, que tiene el Vista, y ahora me pide contraseña. No tengo contraseña puesta en ninguno pero no me deja continuar.
Otra pregunta es si tengo que tener deshabilitado el Firewall por siempre.
De nuevo un saludo
El firewall de Windows Vista es un poco superior al Firewall que traía Windows XP, pero es necesario configurarlo bien para que funcione lo mejor posible, por ejemplo, en tu caso, habría que habilitar netbios (port 139) y habilitar la compartición de archivos e impresoras, de esta forma podrás tener tu firewall activado y podrás ver las pc entre ellas.
El tema del usuario, vas a INICIO, click derecho sobre MI PC y vas a Administrar (Manage)
Vas a usuarios y grupos locales y dentro de usuarios das click derecho en la parte derecha de la ventana y creas un usuario por ejemplo homeuser y contraseña la que vos quieras.
Luego vas ahí mismo a grupos luego doble click en administradores, ahí debés agregar el usuario. Para eso das clic en agregar, en la pantalla que se abre escribís homeuser, si querés das click en comprobar nombres para ver que realmente se encuentra bien creado el usuario (lo subrayará). Das a aceptar y listo, ya tenés un usuario y una contraseña con privilegios de administración sobre archivos para que puedas acceder. Recuerda que Wnidows Vista y Windows 7 tienen algunas opciones de seguridad extras a los que era windows xp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas