Problema velocidad wifi

Hola!
Hace poco e contratado adsl de vodafone 10 mb. Desde la página de configuración del router me dice que la velocidad es de 9,8 mb/s
Tengo un ordenador portátil (vista) i uno de sobremesa(xp). El portátil, si me sitúo al lado del router la velocidad (mirada en www.testdevelocidad.es) es de unos 9 mb. Hasta aquí todo bien.
El ordenador de sobremesa lo tengo a unos 10 m en línea recta ( con alguna pared de por medio). El problema es que la velocidad en este pc es de unos 3 mb/s. Si me conecto con el portátil desde donde esta el de sobremesa, la velocidad es de unos 5 mb/s.
El adaptador wifi usb del pc de sobremesa es uno de telefónica, que me lo dieron cuando estaba con telefónica adsl ya tienes unos 3 años más o menos. En el ordenador de sobremesa normalmente (casi siempre) me indica que la velocidad es 54 mbps i la intensidad de la senyal es buena o muy buena.
Dicho todo esto, aquí van mis dudas: ¿Por qué mi portaril i mi sobremesa se conectan a velocidades diferentes si están en el mismo sitio? ¿Puede influir que el adaptador usb sea de telefónica i el router vodafone? ¿Cómo puedo mejorar la velocidad desde donde tengo el pc de sobremesa, es algún problema de recepción de senyal, aunque me indique que es buena? ¿Mejoraría la conexión si compro algún otro adaptador wifi usb o algún repetidor wifi?
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver el problema que tienes es debido a varios factores:
Puede ser que el firmware de tu adaptador necesite actualizarse y que por eso te de
esos ratios de señal, yo lo actualizaría sin dudarlo.
También que sea de tipo b en vez de g tu adaptador y admita menores transferencia.
(11mbps en vez de 54mbps)
También es debido a como indicas estas lejos del punto de acceso y eso hace que se
atenúe la señal, intenta acercarlo si puedes un poco y evita que este cerca del objetos
metálicos que puedan hacer disminuir la calidad de la señal.
Yo miraria tambien la opcion de cambiar la antena del router por una de mayor potencia.
Tambien tienes la opcion de cambiar el adaptador aunque eso no es seguro que mejore
la calidad de la señal, el que sean de distintas compañias noinfluye para la conexion ya
que lo que es distinto es el router en cada compañia no el adaptador que te suministran
para el ordenador.( Los protocolos de transferencia siguen unos estandares).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas