Cable cruzado

Buenos días, aparte del esquema de cable cruzado que todos conocen (del 1 al 3 y del 2 al 6) hay otro esquema basado en redes de 100Mb unicamente que el cruce creo que es del 2 al 3 y de 4 al 6. ¿Alguien me podría confirmar si este es el esquema correcto

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber, las patillas, están de la siguiente forma :
1 Transmision +
2 Transmision -
3 Recepción +
4 Sin uso
5 Sin uso
6 Recepción +
7 Sin uso
8 Sin uso
Las patillas marcadas como sin uso, deben de ser donde conectas todos los colores impares o todos los pares (Pares son los cables con el color mezclado, azul/blanco, verde/blanco, etc) por un motivo, si a la patilla 1 le pones el cable verde, y a la 2 el verde/blanco, por poner un ejemplo, lo que haces es enviar, por un cable trenzado, una señal opuesta, por tanto, se produce una atenuación de señal, que puede dar lugar a que se anulen (+10 + -10 = 0) así, con esto ya te haces una idea de las combinaciones posibles. PD El esquema de este cable es válido, tanto para tarjetas y/o hub de 10 Mbps como para sus equivalentes en 100 Mbps y 1000 Mbps
Buenas laviana,
Entonces el esquema de:
1---------1
2---------3
3---------2
4---------6
5---------5
6---------4
7---------7
8---------8
¿No vale?
Este esquema lo saque de una web de una universidad. La cual no la encuentro ahora en ningún lado.
Pues no, ese esquema que indicas, no te vale para realizar un cable cruzado. Ese esquema, pertenece, sino me equivoco, al sistema que utilizan los terminales de datos de NEC, en especial un modelo de terminal de texto compatible con VT-100. El cable cruzado normal, para una conexión 10/100/1000 entre dos ordenadores, seria este :
1-----3
2-----6
3-----1
4-----4
5-----5
6-----2
7-----7
8-----8
Por cierto, la patilla 6 corresponde al envío de Recepción - (o Rx-) La primera vez que te lo escribí, te puse el 3 y el 6 como Rx+, siento la errata. Para más información me vuelves a escribir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas