Conectar 1 impresora de red a 2 redes distintas
Tengo una pequeña Pyme, en ella tengo 2 redes distintas una de una compañía de seguros (con su router y switch) y otra de una gestoría (con su router y su switch).
Quiero conectar una fotocopiadora/impresora con tarjeta de red que esta conectada a la gestoría para que la otra red también pueda imprimir en esta impresora.
¿Se puedes hacer?
Quiero conectar una fotocopiadora/impresora con tarjeta de red que esta conectada a la gestoría para que la otra red también pueda imprimir en esta impresora.
¿Se puedes hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Victor Portero
1
buen día, en realidad es muy fácil. ya que no encontré una solución en internet probando, llegue a lograrlo. les explico como lo hice: PRIMERO, tengo dos redes una cableada(192.168.0.1) y otra wifi (192.168.1.1). SEGUNDO la impresora de red la tengo conectada al router wifi por medio de cable. esta tiene la direccion ip 192.168.1.185. tengo un computador que es el servidor de las dos redes, (un computador de mesa sin especificaciones maravillosas, algo muy normalito) este tiene una tarjeta de red por cable y tiene un adaptador wifi. Al tener las dos se puede conectar al tiempo a las dos redes y si las dos tienen internet se va por la configurada como principal. - Hugo Arias