Conectar dos pc a internet

Hola experto tengo una pregunta veras tengo un switch conectado a una pc con internet pero cuando conecto otra pc no puedo tener internet en esta ya e hecho varias configuraciones de ip manual.. Ya conecte un modem también. Pero nada se que para hacer esto necesito un router.. ¿pero sera que esto se puede hacer sin necesidad de un router?.. ¿Solo con modem? Y si es así dime lo que estoy haciendo mal gracias
Respuesta
¿Cómo te conectas a internet? Que ips, ¿mascara y puerta de enlace tienes en los equipos? ¿Cuántos equipos son en total?