Montar red en 3 equipos por PLC

Espero ser claro, ya que el tema, se me esta empezando a ir de las manos...
La idea que tengo es, a través de una pareja de PLC, unir el Router (evidentemente) y otros dos equipos; bien, una vez hecha la conexión del Router, voy a la otra parte de la casa y conecto el 2º PLC (A un IPLUS). Lo que quiero hacer es, de este 2º PLC que está conectado al IPLUS, sacar otra conexión con un switch (Además quisiera saber si se puede configurar un router viejo que tengo para hacerlo switch) para conectar la PS3, que está justo al ladito. Una vez que el IPLUS y la PS3 tengan conexión, quisiera además, poder ver los videos, fotos, etc del PC a través de la PS3. No se si es posible, o me estoy haciendo un "taco".

3 Respuestas

Respuesta
1
Comenzaré diciéndote que no tengo experiencia con tarjetas PLC ni con iPlus ni con PS3... sin embargo, la lógica me dice que el montaje que pretendes debería funcionar.
Casi todos los routers con varios puertos ethernet pueden funcionar como hub/switch simplemente conectando los cables de red, aunque no lo puedo confirmar para el modelo que tengas.
Lo único que tienes que tener en cuenta, una vez conectados todos los equipos, es configurar en todos ellos una dirección IP del mismo rango con la máscara adecuada. Y, de todos modos, si tu router tiene activado DHCP, ya lo harían los equipos por si mismos al conectarlos.
Y para ver a través de la PS3 material que tengas en un PC, puedes seguir los pasos de este tutorial, por ejemplo: https://tutorialpc.wordpress.com/multimedia/ps3-cliente-dlna/
Respuesta
1
Si nos ajustamos a la teoría, no debería de haber ningún problema en que pusieras un switch en el PLC. Luego me supongo que dependerá de la calidad del PLC que salva bien y tengas una buena señal.
Sobre configurar un router como switch, dependerá del router, de la calidad de este, y si esta capado por la compañía o no.
Pero tampoco tendrías que tener demasiados problemas.
Gracias por la respuesta. Y te dejo otra... He leído que "capando" el DHCP y cambiando una serie de parámetros, cualquier router es configurable como switch. Tengo uno viejo de Telefónica. ¿Crees qué se puede? ¿Algún consejo de como hacerlo switc?
Gracias
Simplemente dile que no tiene DHCP, y luego le metes el cable y punto. Sencillo.
A menos que por software ese router funcione de otra manera (cosa que dudo)
Respuesta
Creo que efectivamente, ellio que llevas es tremendo, puedes ser un buan "cacao" de configuraciones... con un router WIFi creo que lo tienes todo solucionado, y sin tanto trastorno, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas