Como puedo configurar una red

Configuración de redes
Hola que tal, espero que me puedan ayudar en algunas dudas que tengo: Mi pregunta es de cuantas maneras o formas puedo configurar una red y que elementos necesito. Utilizando una topología de tipo estrella. Me podrían decir la secuencia de los pasos. Y 2.- tengo 2 equipos de computo con diferentes características, el primero es un atlon xp a 1500 mhz, 256 en ram y dd de 40 gigas, y la segunda pc es una pentium 1, yo deseo formar una red local, ¿qué necesito utilizar para hacer mi red y me aguantra la pentium si yo quisiera jugar por juego en red? Bueno eso es todo espero que me puedan ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de solucionarte las dos preguntas aunque la primera no es muy clara, en cuanto a la segunda: lo primero que debes es tener una tarjeta de red en cada pc y conectarles el cable, este lleva una configuración de colores para ponerlas Punto a Punto y otra si te ayuda un Hub o Swicher después que las tengas conectadas en la tarjeta de cada una de ellas debes poner ip diferentes y submáscara de red iguales si no tienes un servidor dhcp, seguidamente te cercioras que cada tarjeta tenga los protocolos TCP/IP, NetBius y IPX/SPX este ultimo es uno de los más importantes es el que te permitirá jugar en red..
En cuanto a la primera pregunta no esta muy clara si quieres argumenta más, a que elementos te refieres hard o soft si es a hard necesitas un una maquina para server, algunos hub o swisher, tarjetas de red, cable y si es a soft bueno necesitaras un servidor ya sea plataforma Nt o Unix..
Hola como estas espero que muy bien:
gracias por contestarme una de mis preguntas,lo que pasa es que me dieron un tema que fue el primero ;
¿Cómo se configura una red? Creo que lo que necesito saber son los pasos tanto del software como del hardware, me comentaron de un programa que se utiliza para la instalación del servidor ese te lleva de la mano. ¿Qué libros me recomiendadn para aprender a progranar en html y java script? Bueno gracias por la ayuda.
¿Dime de que país eres? Solo por curiosid, soy cubano y tu te me pareces a un cubano haciendo preguntas, Bueno mira sobre libros no se que temas tienes, ni de que país eres para recomendarte software, te diré más o menos lo que puedo desde acá.
Para la Red necesitas:
Hardware:
1- Maquinas
2- Tarjetas de red en las maquinas.
3- Cable UTP o Fibra óptica.
4- Conectores Rj45
5- Hub o Switcher
6- Pinsas para el chirriado de los cables.
Software:
1- El sistema operativo servidor que definas montar en el Servidor de tu red que es el controlador de dominio que te permitirá el funcionamiento de la red, tanto de los recursos que compartas es ella como de las maquinas que subordines a la misma. Este sistema puede ser Linux, unix, Windows NT 4. Windows Advance Server 2000.
2- Las estaciones de trabajo las puedes montar a tu gusto con el cliente que prefieras ya sea Windows Workstation 95, 98 o 2000.
Algo muy importante en el server debes tener capacidad no menos de 6 Gb en disco duro, 233 Mhz de velocidad y 64Ram de memoria. Esto es si lo que montas como server es windows 2000 advance server.
Los protocolos que debes montar en esta red lo mismo en el servidor que en las estaciones de trabajo son TCP/Ip y el Netbius.
Bueno hermano creo que te resumí bastante, cualquier otra duda, me puedes contactar, Pr favor cierra ya esta pregunta...
Te agradezco infinitamente tu comentario me es de mucha ayuda, gracias; soy mexicano y estudio informática, pero ya sabes que en la escuela no te enseñan al 100% por eso es que te pido tu ayuda, para conocer diferentes páginas en las cuales pueda aprender un poco más. Bueno me que dan algunas dudas de los comenterios de la ultima pregunta. Voy a formular bien mis preguntas, gracias por todo y que tengas una feliz navidad en compañía de tus seres que ridos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas