Plan de contingencia

-Que medidas de prevención
Se deben tomar para evitar
Suspensión del
Servicio en los sistemas de misión
Crítica.
-Que deberíamos hacer para
Activar el plan de recuperación en
Caso
De presentarse un evento.
-Cuales son los tiempos
Máximos que estaríamos dispuestos
A tolerar
En función de la magnitud del
Evento.
-Que personas deberían
Estar involucradas en caso de
Presentarse un
Evento.
-Sus
observaciones/comentarios
Personales de lo que opinan de la
Inversión en un plan de
Recuperación en caso de desastre.

1 respuesta

Respuesta
1. Que medidas de prevención se deben tomar para evitar suspensión del servicio en los sistemas de misión crítica.
Todo según, se puede usar mirror, raid, servidores alternos, respaldos.
2. Que deberíamos hacer para activar el plan de recuperación en caso de presentarse un evento.
Simplemente si hay un buen plan RAID, este podrá salir adelante solo para evitar el fallo físico de discos duros. Si es un fallo más grande completo de equipo solo un servidor en mirror los puede sacar adelante.
3. Cuales son los tiempos máximos que estaríamos dispuestos a tolerar en función de la magnitud del evento.
Siempre los usuario dirán que nada, pero lo máximo que da el raid es un día en promedio, pero varia, según el plan de respaldo.
4. Que personas deberían estar involucradas en caso de presentarse un evento.
Operadores de servidores, jefe de sistemas, jefe de soporte, jefe de analistas
5. Sus observaciones /comentarios personales de lo que opinan de la inversión en un plan de recuperación en caso de desastre.
Siempre pensar en todo, no solo el hardware, si no otros externos, como fallos eléctricos, desastres naturales, etc, etc etc.