Montar una red con Win98

Soy bastante inexperto y no se como montar en red 3 ordenadores con Win98.
He comprado un switch, cable normal y tarjetas de red.
El caso es que todo esta conectado físicamente. Ahora que tengo la parte de configurar las máquinas estoy perdido. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Nanoo
Respuesta
Si ya conectaste las maquinas física mente los led del switch prende los 3 y los led de la tarjeta de red, vas bien, si no me avisas, pero si prende entonces vas a la configuración de software, prende las 3, ya debistehaber instalado las tarjetas de red, después de hacer eso le das menu de inicio configuración panel de control, al icono de red que esta hay para empezar a configurar tu red, le das double clic te sale una ventana te debe de salir el modelo de tarjeta de red, que tienes, le das al botón de compartir archivos eh impresora, se abre otra ventanita habilitas los dos cuadros que te aparecen le das aceptar, fíjate que te aparezca los protocolos de tcp/ip(tu tarjeta de red), le das a aceptar y listo cuando reinicies te debe aparecer un dialogo que te dice coloque nombre de sesión de red y contraseña, luego te vas al disco duro le das botón derecho del mouse le das compartir, luego a completo, aceptar y listo, cualquier cosa me avisas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si ya los cables están bien hechos y esta todo conectado, tarjetas de red instaladas y lista con los drivers, es solo de configurar los protocolos. Es simple, pones en cada equipo una dirección ip de la siguiente manera
Equipo01 192.168.0.1
Equipo02 192.168.0.2
Equipo03 192.168.0.3
Equipo04 192.168.0. etc ect
Ya.. Y en todos pones la mascara 255.255.255.0
Con eso quedan, todos como inicio de sección windows.
Suerte
Lo hago así pero se ven as{i mismos pero no entre ellos. ¿Que puede ser'
Gracias, Nanoo
Si pones así eso en todas y no se ven entre ellas, pueden ser los cables de red o el hub o switch que este usando este mal. Revisa solo con dos equipos.
Suerte