Red Local con ADSL

Buenas, mi pregunta es la siguiente.
Voy a instalar ADSL en mi casa. Tengo en todas las habitaciones conexión de telefonía.
Quisiera saber si existe alguna forma de instalar el ADSL de manera que yo solo tenga que conectar el PC de la misma forma que conecto un teléfono, pinchando en la conexión de la habitación (todo esto lo quiero para evitar sacar cable y hacer agujeros po la casa).
O si por el contrario la única forma de tener ADSL en más de un ordenador consiste en poner un Router y tirar cable hasta los dos PC que tendrían ADSL.
Espero haberme explicado bien. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La manera de tener ADSL para una red de ordenadores es la de conectar todos los PC al ordenador del que cuelga el ADSL o bien conectar todos los PCs al router de ADSL (que debe de venir provisto de varios conectores RJ45).
La manera de evitar la instalación de cables sería el utilizar alguna tecnología inalámbrica (WiFi, por ejemplo) que ya es bastante asequible de precios y que permite interconectar los ordenadores de una LAN. Conozco un equipo Dlink que puede hacer esa función, por ejemplo.
En ese caso conectarías el router ADSL y los PCs al router Dlink (bien por cable los que estén cerca o por tarjeta inalámbrica los que estén retirados).
Si quieres alguna aclaración, pídemela.
Muchas gracias era lo que me imaginaba; lo único que trataba de saber era si había alguna forma de aprovechar la instalación de telefonía ya hecha, pero supongo que no se puede.
Solo una cosa más:
¿Cuánto cuesta aproximadamente el Router Dlink?
¿Y la tarjeta inalámbrica para cada PC?
Para saber hasta que punto es rentable...
Gracias de nuevo
Contestando por orden, efectivamente no puedes poner un router ADSL en cada toma sino que tienes que hacer una pequeña LAN que será la que se conecte a ADSL.
Por otro lado, he estado haciendo averiguaciones sobre precios y sé que aproximadamente entre el router y la tarjeta de red puede rondar los 150-170 euros (una tarjeta de red).
Te adjunto el enlace del fabricante http://www.dlink.com/products/digitalHome/wireless/11b+/di614+/
Por si quieres ver alguna característica técnica.
También debes saber que no existe un estándar de conectividad inalámbrica aceptado por todos, pero detrás de WiFi está Intel y muchas otras empresas, aparte de que su coste es razonable.
Si necesitas cualquier otra cosa, dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas