Intranet

HOla amigos como estan agradeciendoles previamente por el leer mi pregunta me animo a interrogarte sobre si me puedes dar o describir paso a paso como crear una Intranet para una institutcion educativa superior tecnica, todos los paso y el software y hardware que debo usar teniendo en cuenta seguridad, capacidad de cuentas de correo y facilidad de uso, y como tambien conectarla con una pagina web para que los alumnos y profesores ingresen a la intranet mediante dicha pagina web...
AGradeciendoles me despido
ATTE : MIlton

1 Respuesta

Respuesta
1
La parte servidor:
Con software de Microsoft. Debes tener un Servidor con Windows 2000 Server instalado. Como mínimo debería ser un PIII 800 con 1 Gbyte de RAM. Con este sistema operativo viene un servidor WEB incluido llamado Internet Information Server que te vale para lo que quieres. Que yo sepa, no tiene ningún servidor de correo electrónico y tendrías que hacerte con un software adicional. Existe uno gratuito de la empresa ArgoSoft que funciona perfectamente en redes internas, incluso es capaz de redireccionar correo a servidores externos. El servidor tiene que estar configurado para dar servicios WEB, es decir, tienes que configurar DNS, DHCP (si lo requieres), IIS, etc.
Desde la consola de administración de Internet Information Server tienes una ayuda bastante completa que te puede guiar por pasos.
Todos los equipos tienen que tener una tarjeta de red y la infraestructura de red que te recomiendo es 10/100BaseTX (cable UTP-Cat. 5) con SWITCH (mejor que con HUBS). El SWITCH es más caro pero aumenta considerablemente el rendimiento de la red.
En la parte cliente, ademas de la tarjeta LAN, todos los equipos tienen que tener Internet Explorer 5.X o superior y cliente de correo. También con NETscape.
Si no tienes servidor PROXY en tu red no tienes que hacer nada en el Internet Explorer. Si tienes PROXY tienes que ir a la ficha conexiones de las opciones de Internet Explorer y marcar en configuración LAN "no usar PROXY para las direcciones locales"
Si necesitas algo más contestame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas