Vpn

Tengo una VPN que consta de una Red local con 9 puestos en la que hay 1 Servidor NT 4.0 con su service pack 6 que sirve un túnel de acceso remoto, después tengo 2 LAN aparte que se conectan a este servidor con acceso telefónico a redes de red privada virtual de microsoft, tengo encapsulados el TCP/IP y NetBeUI, pincho en entorno de red en cualquier punto de la vpn y veo todos los equipos, y todo funciona aparentemente bien, trabajo con ADSL 512 de telefónica en todos los puntos, mi problema es que hay 2 impresoras que tardan la vida misma en imprimir desde un punto en la LAN principal a las delegaciones, unos 10 - 20 minutos en la página de prueba de windows, en el administrador de servidor VPN en los puertos me aparecen clientes conectados a 10.000.000 bps, otros a 64.000 bps y luego hay un grupo de clientes a 9.600 bps, ¿qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de administrar la velocidad de conexión de los clientes (son windows 98)? Estoy dándole muchas vueltas y de momento le echo la culpa al proxy de telefónica, ya que hasta hace poco las impresoras eran lentas, pero no tanto, ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1
Eso si que es complicado, a mi también me pasa eso, claro que se demoraba más ya que la impresora la tenia en el servidor y este se demoraba obviamente en imprimir, esto pasa por la poca velocidad que tiene el compiutador y la conexión de internet o de red que tengas. Trata de instalar la impresora en un pc que no se ocupe mucho y el cual este lo más cerca posible de la conexión central, ojala te sirva
Al final lo que hice fue quitar el netbeui y poner un dominio, así aparecen en el entorno de red y al descongestionar la red dse acelero la impresión.
Respuesta
1
¿Netbeui para que lo tienes instalado? ¿Qué impresoras son? ¿De dónde cuelgan? ¿PC o print server?
Pues tengo entbeui porque si no hay maquinas que no se ven en el entorno de red y el netbeui hace esto ams rapido, se que meter más mierda por ahí solo enlentece las cosas, pero es necesario, al menos para mi intención, las impresoras las tienen las maquinas de las delegaciones compartidas y todas ellas las tiene conectadas un terminal server
No te recomiendo el uso de NETBEUI aunque sea tu única solución ya que no hace más que saturar las comunicaciones por el broadcast. Puedes probar a utilizar IPX que es más rapido que el TCP/IP y mucho mejor que el NETBEUI aunque no te servirá de mucho ya que al salir por la VPN saldrás por IP. Decirte que si tienes maquinas que no se ven en el entorno de red no quiere decir que no estén en red, siempre podrás acceder a ellas por la dirección ip. Para acceder a las maquinas y a las impresoras por la dirección ip tienes saber de antelación la ip y el nombre de recurso compartido y para poder hacerlo deberías poner en ejecutar, en dirección o en capturar puerto impresora lo siguiente "\\dirección ip\nombre de recurso compartido\" y con esto estaría todo. Yo creo que con esto se solucionaría tus problemas de tiempos de espera.
Muchas gracias, lo que he hecho es quitar el netbeui y en el server de vpn he puesto el servicio de dominio, así los equipos se dan de alta en el entorno de red automáticamente y el trafico ha disminuido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas