Dudas sobre mi red

Espero me puedas ayudar a elegir como montar físicamente una red, cual es a tu entender la mejor forma de que una pequeña red de 4 ordenadores; 3 de mesa y uno portátil funcione correctamente.
Me han ofertado 2 opciones: 2 ordenadores que hagan de servidor/cliente y dos más solo clientes; uno para servir el programa de facturación y otro para el router de la adsl o un PIV a 2,4 para que haga de servidor y a parte 4 ordenadores más, no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoy en día, con los equipos que se venden de serie, cualquier ordenador puede ser servidor y a su vez cliente de una red.
Que no te vendan la moto de que por ser el servidor tiene que ser una burrada de ordenador.
Lo que verdaderamente si que importa es elegir bien los periféricos que son las cosas que te van a durar verdaderamente, te explico.
En lugar de comprar un gran servidor y unos monitores cutres, compra unos buenos monitores puesto que esto te repercute en tu salud y la de tus empleados. Cualquier ordenador hoy día tiene capacidad y velocidad para servir una red.
El concepto de "servidor" es simplemente el uso que le des o el sistema operativo que elijas.
Yo te recomiendo lo siguiente:
1 equipo basado en un sistema operativo NT (XP o 2000) de la familia Server.
Y el resto XP Profesional.
Un buen Hub o Switch (3Com, Hp, etc..) y un buen cableado categoria 5 o categoria 5 mejorada.
Y si quieres un jetdirect como servidor de impresoras.
El resto es afinarla bien y usar bien los recursos, pues de nada te vale comprar algo que va a estar infrautilizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas