Fragmentación y ensamblaje de datagramas

Si un paquete se ensambla en el medio del camino, hay dos desvenatajas: si se necesitan buffers largos en los routers hay el riesgo de que el todo el espacio de buffer se llene guardando datagramas parciales y que todos los datagramas deben pasar por el mismo router, y eso no permite usar dinamic routing, bueno mi pregunta es, ¿cuál es la ventaja y/o desventaja de hacerlo al final vs en el medio?

1 Respuesta

Respuesta
Los paquetes no se componen en mitad de la ruta normalmente. Esta tarea se realiza en el receptor final. Aunque tengas rutas dinámicas cada paquete tiene un numero de secuencia y este numero es utilizado para recomponer el paquete. Es indiferente que el paquete numero 5 llegue antes del numero 2. Cuando lleguen todos los paquetes se compone todo el datagrama.
Es decir que no hay ninguna ventaja si se hace en el medio o al final como tal.es decir, que generalemete se realiza al final, ¿no?
Por que la pregunta original que nos formulo el prpfesor fue cual es la ventaja y/o deventaja de hacerlo en el medio y/o al final.
Gracias de nuevo
Carolina
Desde mi punto de vista, generaría cierto retardo el si el datagrama se compone en el medio de la ruta de transmisión y ademas el equipo que hace la composición tiene que volver a fragmentar el datagrama para enviarlo al destino final. Tendría sentido si se quiere comprobar la integridad del datagrama a mitad de camino pero esta operación también se hace al final.