Cableado rosetas con cable horizontal

Hola experto, quisiera saber en el tema de cableado de redes, como se conecta la roseta al cable horizontal(utp) que viene del cable canal, donde va cada hilo del par trenzado, si se pelan o no. Como se insertan las rosetas a la pared y Que herramientas adicionales se necesitan para hacer todo esto, ¿ademas creo que depende del tipo de roseta o no?, agradezco tu tiempo y si adicionalmente me das algunas direcciones donde haya explicaciones gráficas seria genial. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu respuesta la encuentras en en el jack rj-45. Ahí salen las normas de como debes colocar los cables. No es necesario que los peles. La herramienta que necesitas se llama ponchadora que es una herramienta de ímpacto/corte. No es difícil utilizarla, eso si hazte asesorar. En cuanto a explicaciones gráficas puedes buscar en google por : t568A o cableado estructurado.
Suerte!
Pero yo me refiero a la conexión [Roseta-cable], no a la conexión [RJ45-cable]... este ultimo se como se hace.
¿Cada hilo del cable a que parte de la roseta va?... pues la roseta tiene jack(¿rj45 hembra) cierto? ¿Pero cómo es que se conecta? Obviamente no es igual a la conexión con un rj45 macho, ¿o me equivoco?... esa es mi duda.
Espero me la aclares y disculpa la tardanza.
Creo que me mal interpretaste
Roseta=Jack rj45
En Este jack o roseta aparece claramente definidos las normas que debes utilizar. Solo coloca los cables en la intentar correcta y pochalos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas