¿Se puede conectar a cualquier red VPN-ip desde internet?
Hola muy buenas. Mi problema es el siguiente , la empresa para la que trabajo va a instalar una red VPN-ip para que todos sus trabajadores trabajemos desde casa. Lo curioso es que ha llegado a un acuerdo con telefónica para que nos de este servicio por el que tengo que pagar yo mensualmente 70 euros mas el IVA correspondiente , ya que me tienen que instalar un router según ellos especial ( con los puertos de descarga capados ). Al preguntar si podíamos acceder a esa red VPN-ip desde nuestro adsl la respuesta es NOOOO y la explicación es que telefónica nos va a cablear con lo que esta red no va a ir por el mismo sitio que las lineas adsl. Me da la sensación que es un timo bien montado entre timofonica y mi empresa para sacarnos la pasta ya que echando cuentas somos 2800 empleados 2800x84,70=237160 euros por 12 meses hacen un total de 2845920 euros.
Dicen que lo hacen así por motivos de seguridad así que por favor a ver si podéis explicarme el funcionamiento de este tipo de redes y si es cierto lo que nos están contando.
Gracias.