Router us robotics 9003 respondeme otra vez

Muchas gracias por haberme contestado pero al parecer se perdió la respuesta por haber sobrepasado el límite, por favor intentalo de nuevo. Gracias.
Llevo 10 días con el adsl 256 de ya.com y los problemas son dos:
1.- La velocidad que te garantiza ya.com es el 10% de lo que contrates en mi caso es el 256, pues como mínimo 25,6 kbps. Esa velocidad solo la alcanzo cuando bajo con el download accelerator. Haciendo el test de velocidad que ya.com me manda en telefónica data me da una media de 14 a 15kbps. Su respuesta es que me tiene que revisar la línea telefónica y que tarda de 48 horas a 7 días... Sigo esperando y van 10 días de alta. ¿Qué hago, me puedo dar de baja, o el problema dirán que es de telefónica y no me darán la baja?
El router lo tengo a través del puerto usb.
2.- El segundo problema aún es más grave ya que no puedo bajar con programas p2p, o sea, tales como eMule, eDonkey, Overnet... El router se bloquea y la conexión se corta teniendo que resetear el router us robotics 9003 o reiniciar el ordenador. Te diré que el router tiene todos los puertos abiertos ya que con la dirección IP en explorer me deja acceder a él.
Tengo instalado, por si sirve de ayuda el so win XP
Muchas gracias y os ruego una respuesta ya no se que hacer.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te responde un usuario de Speedy + Advance de Argentina. Como tal, tengo algunas cicatrices en el cuerpo. :-)
No podré ser de gran ayuda en las cuestiones legales con ya.com pues las desconozco aunque podes consultar con alguna Asociación de Consumidores, que espero que allá les den más bola que aquí.
1.- LA VELOCIDAD, UNA ACLARACIÓN NECESARIA: cuando hablan de velocidad hay que ver si se refieren a bits o bytes. Cuando dicen 256 kbps se refieren a BITS ("be" minúscula); ahora bien, para transmitir un BYTE hay que adicionarle 2 bits de control si se usa PPPoE o sea que un BYTE necesita 10 bits y entonces se divide por 10 y nos da 25,6 kBps ("be" mayúscula). El 10% de esa velocidad es 25,6 kbps o 2,56 kBps que es menos que la velocidad de un módem. Supongo que se trata de un malentendido aunque eso dependerá de la letra pequeña del contrato con ya.com
Ya has estado haciendo tests de velocidad (yo también!) Así que puedo recomendarte este link:
http://www.adsl4ever.com/tests_de_velocidad.htm
Es muy recomendable que hagas las pruebas en diferentes días y horarios y tomes nota de los resultados. Asimismo no deberás usar ningún otro software que use Internet.
¿Y qué puede hacerse si todo esto falla?
No mucho, lamentablemente. Verás, ADSL es una tecnología muy ingeniosa que aprovecha el viejo cable de par de cobre y las nuevas centrales telefónicas y, entre otras, las variables importantes son la calidad del cableado y la distancia a la central telefónica. A mayor distancia, menor velocidad. Imaginarás que la cía. Telefónica no va a cambiar ninguno de ambos así que lo único que queda bajo tu control es el cable telefónico dentro de tu propiedad. Trata de asegurarte que está "saludable" y que el cable no tiene señales de haber sido físicamente maltratado.
El problema de la conexión física casi siempre es de la cía. Telefónica ya que son ellos quienes "dan" ADSL mientras que ya.com es un ISP que brinda los demás accesos: e-mail, control de acceso, web hosting y la parafernalia usual.
Yo no me daría de baja a menos que consiguiera un proveedor TELEFÓNICO diferente o, tal vez, una empresa que venda Internet "por aire" (wireless), que suelen ser más caros y también pueden tener problemas.
2.- EL SEGUNDO: confiando en que todos los puertos están abiertos (*), no debieras tener problemas pero ocurre que algunos ISP deniegan ellos mismos ESOS puertos pues saben que se usan con fines "non sanctos". Averigualo con tu ISP para saber si es el caso.
Una probable solución sería que pruebes utilizar algunos de los cientos servidores proxy gratuitos y configures los programas P2P para que los usen.
Ahora bien, de todos los P2P, el que mejor me ha resultado es Kazaa y creo que usa el puerto 80 que es el mismo que HTTP así que podrías probar si Kazaa funciona.
En principio, probá usar alguno de los proxies gratuitos y luego vemos (*).
El SO no me parece importante pero sí que estés usando o no un FIREWALL EN EL ORDENADOR aunque nunca he oído de uno que bloquee, corte y exija reiniciarlo... así que descartaré su presencia.
(*) Mucho cuidado que el router tiene un FIREWALL o CORTAFUEGOS integrado y yo estoy dando por sentado que vos NO LO TENÉS HABILITADO.
Caso contrario, casi seguro es esto lo que está impidiéndote usar los programas P2P!
Para sacarte las dudas acerca de qué puertos están abiertos, visitá
http://scan.sygatetech.com/
Y "escaneá" TCP, UDP, en fin allí encontrarás la ayuda.
Algo como este quilométrico mensaje se borró ayer así que comprenderás mi desánimo. :-(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas