No se nada de internet

Hola, hace menos de un mes que me compré el ordenador, y hay muchas cosa obvias para todo el mundo supongo, pero que no lo son tanto para mí.
¿Para qué sirve el ScanDL? ¿Qué diferencias e inconvenientes hay entre Smart explorer e Internet explorer? ¿Qué es DLA? ¿Por qué no puedo deshacerme del programa bug weather? ¿Para qué sirve la pantallita que se te abre automáticamente del programa gozilla al encender el ordenador? Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Conozco bien esa sensación, aún con varios años de experiencia porque es un área que cambia cada 6 meses.
Por eso, voy a responderte los puntos específicos pero también sugerirte que, al menos al comienzo, mejor si adquirís los conceptos y después ves cómo estos se llevan a la práctica. O sea, no es tan importante saber cuál es el mejor FireWall sino saber qué es un FireWall y por qué es neceesario.
Bueno, luego de esta perorata voy a lo concreto, que es lo que pediste:
1.- SCANDL: Programa que descarga el tipo de archivo de Internet que usted le indica.
ScanDL analiza automáticamente una página web, en busca de los archivos que le especifiques (por ejemplo, sólo los MP3 o los ZIP) y generando con ellos una lista de descarga compatible con los gestores más populares.
Es muy fácil de usar: sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres bajar, y ScanDL los encontrará por ti. Luego, pon tu gestor de descargas a trabajar y olvídate del resto.
NOTA: se ve muy útil pero yo no lo he usado, me arreglo con Internet Explorer y el mouse.
2.- Smart Explorer es un plug-in, es decir un agregado a un explorador WEB, que puede ser Internet Explorer (IE): es un sencillo programa de algo mas de 500 kb que en realidad es un gestor de ventanas del internet explorer.
Dentro de el podrás tener abiertas decenas de ventanas de exploere y organizarlas como quieras, todo ello dentro del mismo icono en la barra de tareas al estilo del Opera (otro navegador).
Lo, supuestamente, bueno de smart explorer es que permite eliminar los carteles con publicidad que aparecen. Pero no conozco ninguno de esos programas que no le resten algo de funcionalidad a algunos sitios web.
NOTA: por supuesto que tampoco lo uso, manejo las ventanas con mi mouse y mi paciencia. Y, en general salvo excepciones que estén bien probadas, no aconsejaría agregarle programas al IE que ya de por sí es un bicho bastante molesto. Además, muchas veces esos plug-ins hacen cosas que "no explican" y suelen ser molestas, invasivas de la privacidad, etc.
3.- DLA: la sigla por sí no me dice nada, hay tantas iguales! ¿Podrías ser más específico?
4.- Bug Weather puede desinstalarse, ya sea editando el registro de Windows (que de NINGUNA manera lo recomiendo para un usuario novato o ignorante sobre el mismo) o bien podes probar un programa muy útil para luchar contra estas lacras: ad-aware que lo encontrarás en "http://www.lavasoftusa.com/"
Va a ayudarte a detectar muchas cosillas que ni sabías que tenías!
5.- Pantallita de Gozilla: bueno, yo no uso Gozilla pero se trata de una pantalla que muestra el estado general y permite hacer algunas cosas elementales. Sugiero que vayas a la página oficial para ver el manual del producto: http://www.gozilla.com/gotour/index.htm
NOTA: y sí, considéralo uno de los tantos manuales que deberás leer hasta que te sientas cómodo. Lo positivo es que son todos más o menos parecidos!.
Aunque al ppio. La experiencia de Internet es algo así como embriagadora, es mejor mantenerse algo agnóstico: usá los programas que vinieron con tu PC hasta que te sientas cómodo y los domines, luego podes ir agregando otros o mejorando los que ya usás con plug-ins. Es BÁSICO usar AD-AWARE para no llenar la PC con basura internética y usar un firewall como ZONEALARM para proteger tu PC:
www.zonealarm.com
Lo demás vendrá solo con el tiempo. En todo caso es una experiencia que se puede disfrutar, al menos para mí.
Suerte y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas