El cable no esta conectado...

Hola:
El problema que tengo es el siguiente:
Tengo un pentium 4 a 2000, windows xp profesional, 512 mb de ram, y adaptador red de los típicos (Intel(R) PRO/100 VE Network Connection) que ya vienen instalados en la placa base. Por otro lado tengo un pentium a 133 mhz, con windows 98 con 64 mb y adaptador Kingston EtheRx KNE20 Plug and Play ISA. Los he conectado con el cable correspomdiente y no consigo ponerlos en red.
El pentium 4 (el que tiene el xp) me lo detecta perfectamente pero me da el error de que el cable no esta conectado. He probado varios cables nuevos y nada.
El pentium (con el windows 98) también me detecta la tarjeta, pero no se que problema tengo que no consigo que se comuniquen. Creo que lo he hecho todo bien, pero noi se si me falta algo.
¿Puede qué tenga que buscar algunos drivers especiales por el tema de que la tarjeta ISA sea bastante antigua?. He mirado en el administrador de dispositivos y todo es correcto (no me da ningún conflicto, ni error).
Agradeceria cualquier informacion
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los has conectado con un cable directo? O mediante hub, si es cable directo necesitas que sea cruzado, utiliza esta combinación que te doy, a mi me va perfectamente:
1-BN 1-V
2-N 2-BV
3-BV 3-N
4-A 4-A
5-BA 5-BA
6-V 6-BN
7-BM 7-BM
8-M 8-M
Ya me dirás.
Lo he conectado por cable directo, de los que tienen el standard CAT 5b. que me parece que es el de rj45. ¿No?
Gracias de momento por tu interés
Si son standard categoría 5 no serán cruzados, tendrás que hacértelo tu o comprarlo adrede, utiliza la combinación que te di para hacértelo o que te lo hagan en una tienda de informática, muchas casas de electrónica disponen de esos cables o te los pueden hacer a medida.
No acabo de entender que diferencia hay entre unos y otros. Si no te importa explicármelo te lo agradecería.
El cable que yo tengo es para conectar precisamente de P4, ya que me lo dieron con el mismo pc. ¿Acaso se debe esto a que el pentium tiene una tarjeta diferente?, ¿O no tiene nada que ver?. Este cable se de ciencia cierta que en otros pcs si funciona, ya que ha estado funcionando en otros. ¿Acaso es para conectarlo a un Hub?.
Gracias por anticipación
El tema es el siguiente, hay dos formas de hacer un cable, normal, es decir igual por los dos lados, con su configuración correcta claro, y cruzado, que en cada extremo es diferente, de hay lo de cruzado, el normal se usa para conectar el pc a un hub, y el cruzado es para conectar dos pcs directamente sin utilizar hub. Fíjate si tu cable tiene la misma combinación de colores en los dos extremos, si es igual tendrás que cambiarla por la que yo te dije, de hecho mejor cómpralo hecho ya, y si no que te lo hagan con la que te di, que funciona perfectamente.
Muchas gracias. Ya me ha funcionado y he solkucionado las dudas que teniaq sobre este tema.Has sido rápido, eficaz y has dmostrado mucho interés.
Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas