Linux

Buenos dias Kalet
Cual es el comando que uso para ver el contenido de un disco de 31/2 en el shellde linux
y cual es el comando para copiar archivos de un disco a otro.
¿Creo qué para hacer una copia es cp pero como indico la ruta?
Mil gracias por leer mis dudas
Cualquier respuesta te lo agradeceré eternamente... Atentamente malou
mi cuenta [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ver el contenido de un diskette hay que montarlo primero insertá el diskette y luego escribí "mount /floppy" en el prompt; para listar el contenido "ls /floppy".
Después deberás desmontarlo con "umount /floppy" y retirar el diskette.
Se puede hacer de otras maneras pero es la más sencilla y común. Si algo no funca, avisame.
El comando cp es muy parecido al del DOS. Debes tener la precaución de escribir el path con las mayúsculas y minúsculas que correspondan, tanto para los directorios como para los archivos pues Linux es CASE SENSITIVE. Por ejemplo:
cp /Tmp/Pepe.doc /usr/tmp/Pepe.doc
no es lo mismo que:
cp /tmp/pepe.doc /usr/tmp/pepe.doc
Los paths en Linux suelen ser kilométricos y los nombres de archivos a veces largos; una práctica útil es usar la tecla de tabulación para INTENTAR que el mismo Linux te complete el resto del comando; voy a escribir [TAB] donde VOS deberías pulsar esa tecla:
cp /tmp/p[TAB] va a hacer esto (si el único archivo en /tmp que empieza con "p" es pepe.doc, claro):
cp /tmp/pepe.doc
Luego seguís escribiendo y, por ejemplo:
cp /tmp/pepe.doc /u[TAB] va a completar así (si el único directorio que empieza con "u" es usr):
cp /tmp/pepe.doc /usr/
Y así podes ayudarte para completar los paths en los comandos que necesiten uno.
Es cuestión de práctica, prueba y error. Cuando dudes sobre un comando podes usar:
"man cp" que usualmente te trae una muy completa descripción del comando.
Cualquier cosa, aquí estaré!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas