Compartir ADSl

Hola... Tengo una red local de 6 PCs y quiero poner ADSL, pero no se como compartirla con la red, ya que el ADSL llega precisamente por la tarjeta de red, lo único que tengo claro es que debo poner una tarjeta de red más en el pc que tendrá la conexión, pero no tengo idea de como compartirla.
Si me puedes dar algunas indicaciones por favor...

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí, supondré que tu red INTERNA anda fantásticamente bien y que la PC con ADSL se llama PCPROXY:
A la PC con ADSL la usaras como proxy y le agregarás un firewall por seguridad. Todas las PCs debieran tener un antivirus actualizado y los últimos parches del IE o Netscape o el navegador que les venga en gana.
Primer paso: en PCPROXY instalar un firewall que puede ser ZoneAlarm, Tiny Personal Firewall, etc. Yo prefiero el primero pues es más sencillo.
Precaución: hay que explicarle al FireWall que la red INTERNA es de confianza (trusted) o ya no podrás acceder de/a PCPROXY.
Segundo: instalar un proxy server. Hay miles shareware y/o freeware. Yo uso Proxy+ pero solo admite 3 conexiones y un cache de 1 MB en la versión gratuita. Son buenos WinProxy, AllegroSurf, WinGate, etc. Entrá a "www.tucows.com" y verás la cantidad que hay. Obviamente, dependiendo del que elijas es la configuración. LA MAYORÍA son muy sencillos de configurar.
Tercero: configurar los equipos cliente para que usen el proxy instalado en PCPROXY. Esto depende de cada programa: IExplorer, Outlook Express, Messenger, ICQ y la parafernalia habitual.
DESVENTAJA: PCPROXY, que es la que conecta a Internet a las demás deberá estar en línea cuando los demás clientes necesiten acceder a Internet.
VENTAJA: luego de un tiempo, cuando el cache del proxy se empiece a llenar con los pedacitos de las páginas visitadas, los usuarios pensarán que navegan algo más rápido.
Sistemas Operativos (de la flia. Microsoft) preferidos ordenados de lo mejorcito a lo kk:
1.- Windows 2000/XP
2.- Windows 98 SE
3.- Windows Me
4.- Windows 95
Como ves, hay un camino que recorrer, yo te paso la receta que uso en mi caso. Vas a tener que investigar un poco en cada paso porque es inevitable pero al final del camino habrás entendido un poco sobre cómo funciona y tendrás una red conectada a Internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas