Red domestica

Saludos.
Bueno, estoy empezando en esto de las redes y quise probar en mi casa poniendo dos maquinas en red. Una tiene Windows XP pro y la otra win 98, son muy diferentes, la primera es amd duro y la otrta pentium 1. El caso es que la pentium 1 le tuve que poner adaptador para conectarlas.
Lo curioso es que la que tiene Win XP (la llamare oscar) si ve todo de la otra, pero en la pentium 1 no puede ver ni registrar nada de la de "oscar". Ademas dee que nu se puede accesar al Internet en la pentium 1.
Mi pregunta es: ¿Esta mal la configuración, sabiendo que utilice el asistente, o esta mal es adaptador de redes Lan?
¿Podrías ayudarme?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si ya pudiste de una ver la otra estas bien
solo que hay que ponerlas como se diría en frecuencia
en windows 98 es panel de control red das luego buscas el tcp/ip de tu tarjeta de red y das en propiedades si seria el cliente le pones puerta de enlace
192.168.0.1
Orden de búsqueda dns
En host maquina1 dominio en blanco
En orden de búsqueda
192.168.0.1
Ahora te vas a la de xp
Y haces lo que te puse en este tutorial
Para que la de 98 vea a la de xp y acceda a recursos
checate la imagen 4 y su explicacion
si
tienes dudas te puedo preparar mas tutoriales
ok
bye
Respuesta
1
Esto parecerá obvio pero checa en la conexión compartida que configuración tienes en avanzadas y luego reinicias y ves si se corrigió el problema si sigues sin ver la xp vuelve a corre el ayudante de configuración de red en la xp checa otra vez las configuraciones avanzadas directamente en la conexión y eso debe bastar
Saludos:
Si, si hice disco de configuración que crea el asistente y lo instale en la window 98. Ademas la conexión es poe el adaptador de red o como lo conoce la computadora, LAN. Están conectadas directamente por el adaptador de red, o sea no uso ni switch ni ruteador ni hope. El cable que me dieron creo que esta "cruzado" (algo que todavía no entiendo lo que es). Pero la compu que tiene Win XP si detecta a la otra y puedo establecer comunicación con esa (Win98), incluso la controlo con el programa NetSupport School. Pero de la Win98 ala Win XP, no hay señal ni nada, usando ping x.x.x.x en MS-DOS,, no detecta nada, dice que no hay host.
Gracias. Oscar
Tratare usaste el ayudarte
Primero necesito saber si:¿Para establecer la red de windows xp, hiciste el disco de configuración para clientes y lo instalaste en la windows 98?, si no lo hiciste así como lo hiciste si estas usando una conexión directa por cable entre las dos pc o si utilizas un switch o un ruteador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas