Problemas con la red.

Hola:
Tengo un problema, que se me hace insolucionable, ya he probado
con todo.
Tengo una red con 20 computadoras las cuales están divididas
en 3 segmentos, 1, 2 y 3.
Mi máquina es un pentium 4 con xp, y sale a internet por medio del
servidor Win2000 Server, hasta acá todo impecable.
El tema es que no puedo acceder a una impresora compartida que está
en la máquina "oficina". Es raro porque está todo bien configurado, las ip, las
mascaras y todos los protocolos son correctos, el dominio lo encuentra perfectamente
y desde el servidor aparece el nombre de mi máquina, pero cuando hago click desde el servidor
en mi máquina(que se llama "fede") me dice que la "ruta es incorrecta y no se puedede
tener acceso a mi máquina("fede"). Yá se debería
ser un tema de permisos, pero no lo es pues asigné un usuario con todos los permisos.
Cuando voy a mi máquina("fede"), puedo entrar a todas las máquinas menos a las máquinas
del segmento 2, que es donde está la impresora que quiero imprimir.
¿La verdad no tengo la menor idea que puede ser?, espero haber sido claro...
Muchas gracias desde ya.
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>has comprobado el cable?
Respuesta
1
Pues parece ser un problema de gateway. Si tu red está segmentada todas deberían de tener como Gateway en el TCP/IP la máquina server. Si la IP de tu server es 128.10.10.1, esa ip deberían de tener todos tus clientes en el Gateway.
Checa la configuración del segmento 2 que parece que es el que está fuera de red...
Respuesta
1
Bien
Supongo que la impresora la tendrás compartida en red.
Si es así lo siguiente sería hacer un eco a la máquina con "Ping dirección IP -t", con la opción t te hace un ping indefinidamente. Lo siguiente si hay eco por lo menos en el 90% de las llamadas es mirar que puedes entrar en esa máquina ejecutando en Inicio->Ejecutar lo siguiente "\\oficina", y te debería mostrar todos los recursos compartidos de esa máquina.
Prueba esto y dime algo
Me he dado cuenta de algo.La máquina con xp inicia sesión con un usuario que no está registrado en el servidor, ¿será qué tengo que registrar ese usuario en el servidor para poder compartir la impresora?
Efectivamente, para entrar correctamente en un servidor W2000 deberás hacerlo con una cuenta creada previamente en éste.
Dime algo
Respuesta
1
> Tengo un problema, que se me hace insolucionable, ya he probado
con todo.
Vamos a ver si te puedo ayudar en algo con la información que me das.
> Cuando voy a mi máquina("fede"), puedo entrar a
> Todas las máquinas menos a las máquinas del segmento 2,
> Que es donde está la impresora que quiero imprimir.
> ¿La verdad no tengo la menor idea que puede ser?
Según estoy viendo por lo que me cuentas tienes la red dividida en 3, el que no puedas acceder a un segmento es debido a problemas de enrutameinto, revisa que maquina(Ej: maquina con dos tarjetas de red) o dispositivo es el que enruta los paquetes de el segmento A al B (y vicerversa) ya que lo más probable que se encuentre hay el problema. ¿Todas las maquinas(de todos los segmentos) salen a inet a través del servidor W2K que usas tu?. Espero haberte ayudado en algo.
Te recomiendo que uses el gran comando ping para revisar conexiones entre maquinas desde el cmd de windows, más rapido y te aseguras más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas