Estudio de redes
Buenas. ¿Qué tal?
Te agradecería mucho que pudieras ayudarme porque tengo que entregar un trabajo y estoy atascadillo y bastante retrasado.
Estoy desarrollando un pequeño estudio teórico para aconsejar una red de comunicaciones a una empresa para unir la central
Con varias sucursales. Se supone que el encargado no tiene ni idea de nada.NO LES PUEDO PREGUNTAR EL TRAFICO que tienen y les
Tengo que ofrecer las opciones de rdsi, frame relay, punto a punto y adsl(tunneling) para hacer una red de comunicaciones en
Estrella que una la central a las sucursales.
Lo primero que les pregunto es cuantas sucursales tienen aparte de la central y su distancia a esta.
Luego el numero de usuarios de cada sucursal.
Si son de 0 a 8 usuarios he pensado en una conexión de 128 kbps.
De 9 a 20 conexión de 256 kbps
De 21 a 50 conexión de 512 kbps
Más de 50 conexión de 2mbps
¿Te parecen acertadas esas asignaciones de ancho de banda para esos usuarios?
El ancho de banda podría variar según las aplicaciones que utilizaran. ¿Crees que seria acertado preguntar por las
¿Aplicaciones qué usan o les asigno ese ancho fijo?. En el caso de preguntar por las aplicaciones...¿cuales son las más usadas
¿En las empresas y cuanto ancho de banda necesitan para ese numero de usuarios?
El mayor problema que tengo es que preguntas hacerle para elegir una opción (fr, adsl...). Había pensado en preguntar la
Prioridad que le de el cliente a ciertas cuestiones, para decantarme por una opción u otra dependiendo de sus respuestas. Las
Cuestiones a preguntar serian las siguientes y pongo cuales serian las mejores en orden:
PRIVACIDAD DE LA LINEA:la mejor pto apto, luego fr, adsl y rdsi
PRECIO:más barato rdsi, luego adsl, fr y pto a pto
Garantía de canal o caudal: ¿Si tienes un ancho de banda (110 kbps) por debajo del de la linea elegida (128 kbps) todos
¿Tendría la misma garantía o no? ¿Qué orden tienen?
FIABILIDAD DEL SERVICIO:supongo que el más fiable es pto, ¿no? ¿Pero luego FR es más fiable que adsl o no? ¿Qué orden tienen?
¿Se te ocurren alguna cuestión más para preguntar?
¿Añadirías algo más?
¿Quitarías algo?
Espero que me puedas echar una mano con todo esto. Muchísimas gracias.
Un saludo
Te agradecería mucho que pudieras ayudarme porque tengo que entregar un trabajo y estoy atascadillo y bastante retrasado.
Estoy desarrollando un pequeño estudio teórico para aconsejar una red de comunicaciones a una empresa para unir la central
Con varias sucursales. Se supone que el encargado no tiene ni idea de nada.NO LES PUEDO PREGUNTAR EL TRAFICO que tienen y les
Tengo que ofrecer las opciones de rdsi, frame relay, punto a punto y adsl(tunneling) para hacer una red de comunicaciones en
Estrella que una la central a las sucursales.
Lo primero que les pregunto es cuantas sucursales tienen aparte de la central y su distancia a esta.
Luego el numero de usuarios de cada sucursal.
Si son de 0 a 8 usuarios he pensado en una conexión de 128 kbps.
De 9 a 20 conexión de 256 kbps
De 21 a 50 conexión de 512 kbps
Más de 50 conexión de 2mbps
¿Te parecen acertadas esas asignaciones de ancho de banda para esos usuarios?
El ancho de banda podría variar según las aplicaciones que utilizaran. ¿Crees que seria acertado preguntar por las
¿Aplicaciones qué usan o les asigno ese ancho fijo?. En el caso de preguntar por las aplicaciones...¿cuales son las más usadas
¿En las empresas y cuanto ancho de banda necesitan para ese numero de usuarios?
El mayor problema que tengo es que preguntas hacerle para elegir una opción (fr, adsl...). Había pensado en preguntar la
Prioridad que le de el cliente a ciertas cuestiones, para decantarme por una opción u otra dependiendo de sus respuestas. Las
Cuestiones a preguntar serian las siguientes y pongo cuales serian las mejores en orden:
PRIVACIDAD DE LA LINEA:la mejor pto apto, luego fr, adsl y rdsi
PRECIO:más barato rdsi, luego adsl, fr y pto a pto
Garantía de canal o caudal: ¿Si tienes un ancho de banda (110 kbps) por debajo del de la linea elegida (128 kbps) todos
¿Tendría la misma garantía o no? ¿Qué orden tienen?
FIABILIDAD DEL SERVICIO:supongo que el más fiable es pto, ¿no? ¿Pero luego FR es más fiable que adsl o no? ¿Qué orden tienen?
¿Se te ocurren alguna cuestión más para preguntar?
¿Añadirías algo más?
¿Quitarías algo?
Espero que me puedas echar una mano con todo esto. Muchísimas gracias.
Un saludo
10 Respuestas
Respuesta de masterlui
1
Respuesta de kaleta
1
Respuesta de cm2gj
1
Respuesta de neuxb
1
Respuesta de tokland
1