LAN entre dos PC´s

Necesito armar una LAN entre 2 máquinas, una con W-XP y la otra con W-Me. Tengo el cable cruzado y las placas de red ya instaladas (conectadas a la mother). Quisiera saber:
1 - Tengo el cable (Categoría 5) pero tengo mis dudas sobre si está bien armado. ¿Qué aspecto (que distribución de colores) debe tener?
2 - Como configuro las placas de red para que operen como se espera.
Gracias por tu ayuda.
DAGCastello

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo tu pregunta.
Me proporcionaste las direcciones IP para configurar el protocolo TCP-IP en cada máquina, sea la que tiene instalado Windows XP y la que tiene Instalado Windows Me.
¿Supongamos qué quiero agregar una tercera máquina con Windows 98 cual debe ser su dirección IP?
Gracias.
¿Cuál son las IP en W98?
Gracias.
Las tarjetas de red solo deben tener TCP IP instalado, más ningún protocolo.
Dirección ip XP
192.168.1.2
direccion ip ME
192.168.1.3
mascara en las 2 es
255.255.255.0
Para saber si el cable sirve, solo debes mirar si ENCIENDE el indicador de LINK en ambas.
Si quieres rehacer el cable dime para decirte como se hace.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Quisiera saber, ya que lo ofreces, como se arma un cable UTP "cruzado", puesto que me han pasado un archivo que contradice un detalle característico de esos cables.
La tercera ip seria 192.168.1.4 y así... (puede tener cualquier numero en el ultimo octeto, por ejemplo 5,6,7 hasta 254)...
Recuerda, las pcs deben ser
192.168.1.2
192.168.1.3
192.168.1.4
...
192.168.1.254
La mascara en todas 255.255.255.0 para que todas estén en rango...
Sobre lo del cable, estoy terminando el articulo de mi página... te recomiendo visitarlo en 24 horas...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Las mismas consideraciones para las IP son válidas aún para el caso de que las PC's estén vinculadas mediante un HUB?
Gracias.
DAGCastello
Así estén directamente, en un HUB, en un switch o en varios, las direcciones de tu red interna, si son MENOS de 254 usuarios, debe ser una dirección CLASE C con mascara Clase c para cada pc. Dicha dirección no se debe repetir.
Clase a 1 - 10
Clase b 172.16 - 172.32
Clase c 192.168
Por lo tanto
Tus direcciones pueden estar entre
192.168.0.1 - 192.168.254.254
Con una mascara b 255.255.0.0
Pero tu ambiente ideal es
192.168.1.1 - 192.168.1.254
Con mascara 255.255.255.0
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Mcp, mcsa, mcse, a+, cst
No todas las secciones están listas.
Una ves que entres a la página, cambiate a COMPUTACIOn, los links que están listos dicen (LISTO) en rojo...
Hay artículos que los tengo terminados pero ayer no me dio tiempo actualizar el server.
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
No logro accesar la sección REDES de tu página Web.
Atentamente.:
DAGCastello
Sin duda cuando completes tu website (como convinimos) veré totalmente respondida mi pregunta. Te asigné el puntaje "excelente" en razón de la calidad del trabajo que he visto en tu página, confío en que tu contribución siga la misma norma.
Atentamente.: DAGCastello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas