Tengo dos ordenadores con Windows XP Profesional conectados en red, pero me falla si uno otro más

Tenía 2 pc's con win xp prof, conectadas en red, compartía internet y un sistema que tengo que ocupa bases de datos access(las bases están en solo un pc), todo funcionaba a las mil maravillas hasta que conecte otro pc también con win xp, y funciona todo menos el sistema de las bases de datos access que antes se demoraba un segundo en consultar un dato y ahora se demora de 4 a 5 minutos, y no puedo trabajar, ojala me puedas ayudar, porque se me puso demasiado lenta la red.

3 respuestas

Respuesta
1
Dime primero el esquema de red que tienes.
Por ejemplo si utilizaste siempre un switch o desde un router con switch ....
¿Estas usando DHCP?. Comienza probando si ademas de el software de base de datos, ¿cómo funcionan las otras aplicaciones cuando las maquinas interactúan entre si?...
Prueba de asignarles a todas un IP fijo, fíjate si el software del que me hablas tiene alguna opción en la parte de red.
Me das muy pocos datos... necesito que seas más preciso
BYe
Gracias por tu preocupación, mira parece que era el hub que tenia bocas en mal estado y cuando conecte el tercer pc, termino de arruinarse, porque probé con otro hub y si funcionaba, ¿pero me queda una duda?
¿Por qué solo se pone lento con esa aplicación y no con internet ni con las impresoras? '
Gracias... y si se te ocurre algo te lo agradeceré
Probablemente internet e imprimir funcione bien porque la velocidad de transmisión de datos que requieren estos es muy pequeña para lo que soporta un simple y viejo hub de 10 mb/s. Pero a la hora de trabajar con archivos más grandes, probablemente los de tu base de datos.. se complica y ademas el roll que cumplen las aplicaciones o alguna configuración de estas en especial.
Yo he visto casos como el tuyo que el problema era que el hub o switch estaban muy calientes y dejan de funcionar correctamente.
Ok suerte
Respuesta
1
Debes configurar todos los pc's con direcciones Ip estáticas es decir debes darle tu las direcciones ip, de este modo debiera quedar más rapido sino reenvíame de nuevo para ver otras opciones...
Muchas Gracias... es una opción, pero ya lo solucioné, era el hub que tenia unas bocas malas y claro funcionaba casi todo bien pero con las datos se ponía lenta, gracias por tu tiempo.
Respuesta
1
Complicado lo veo, ¿la red es una 10mb/s o es 100? Podría ser que tu hub o concentrador estuviese estropeado, ya me ha pasado, soporta dos pero con más se queda frito completamente, esta es la prueba fácil, prueba con otro hub. No olvides de puntuar la respuesta, y si necesitas más ayuda dímelo. www.envalencia.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas