Conectar dos pcs en red

Hola, necesito conectar en red dos pcs en casa, lo que necesito es compartir conexión a internet(adsl), impresora y algunas carpetas, los sistemas operat son win xp y win 98, la impresora y la conex a int están en el de xp, que me hace falta y como lo hago, es muy urgente y te agradecería que me dieras todos los detalles un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pasos:
- Compras 2 tarjetas de red y las
Instalas en los PCs.
- Los conectas mediante un CABLE CRUZADO (pídelo así, tal cuál).
- En el XP comparte la conexiona Internet mediante el botón derecho. El las propiedades de la tarjeta de red del XP, en el TCP/IP ponlo todo en automático.
- Reinicia el XP.
- Configura el TCP/IP del Win98 igual que el del XP, con todo automático, reinicia.
Con esto deberías poder salir a Internet mediante el W98.
En cuanto al red, vete a Panel de control->sistema, y en la pestaña "idetificación de red" ponle un nombre al XP, y en "grupo de trabajo" escribe un nombre que quieras. Haz lo mismo en el 98, poniendo otro nombre para la máquina y el mismo "grupo de trabajo". Es posible que esto en el w98 esté en otro sitio, no lo recuerdo bien. No creo que te cueste mucho encontrarlo. Quizás en botón derecho sobre "entorno de red" y propiedades.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
Respuesta
1
Pásame tu correo y te mando un manual
Respuesta
1
Para empezar, ¿el adsl va por usb? Para la red necesitas dos tarjetas de red, un cable de rj45 cruzado, y un soft que haga de router, yo uso el winroute lite, www.wonroute.com, para el tema de compartir solo tienes que darle en el dispositivo con el botón derecho y veras la opción compartir, a pero antes tienes que tener compartir impresoras y archivos en las propiedades de red de la tarjeta de red, es algo largo de explicar, pero a ver si con estas pistas te apañas. Si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas