Hub switch

Hola, que tal!
Quiero aprender de redes así que necesitaré de tú ayuda. Gracias!
Si pongo un cibercafé. Instalo todos los equipos, el cableado correcto.
¿Luego de esto los conecto al concentrador?
¿El concentrador lleva una configuración física y lógica? Si es así como se hace porque he leído sobre capas cuando leo de concentradores. ¿Esas capas sirven para configurarlos?
Sin más... Gracias espero de tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya antes me ha pasado esto así que debo de advertirte, en tu texto pones "si pongo un cibercafé" me han atacado mucho por el comentario que sigue pero lo siguire haciendo: creo que no debes de poner esto en tus mensajes, ya que algunos que vivimos de esto sentimos que estamos "regalando" nuestro trabajo a alguien que si va a ganar por lo que aconsejamos, en un futuro te recomiendo uses frases más genéricas como "tengo una red de 10 computadoras" y así no siento que vayas a hacer negocio con lo que te digo, y aunque se que son casos de investigación en la maqyoria de los casos tengo que sacar esto de mi pecho, en fin, después de este comentario, he recibido criticas, majaderías y muchas cosas más, así que si es el caso puedes proferirlas en mi contra y dejar de leer este mensaje
Si estas aquí es porque las proferite y seguiste leyendo o porque no te importo mi choro, así que continuemos, tu pregunta me parece muy interesante y es un tema de los más grandes, de hecho algoi teórico, con respecto a que si tienen una parte lógica y una física, si si las tienen, un hub es solo físico, y switch es físico y lógico, dependiendo del fabricante habrá una u otra opción, porque, porque un hub funciona a ciertas velocidades bajas que no viene al caso administrarlo (esa es la parte lógica) así que solo sirve para interconectar equipos (parte física) pero habrá algunos hub que incluyan un modem por ejemplo, entonces tendrán parte administrable, estos son casos particulares y nada complicado
Sobre las "capas", estas se refieren al modelo OSI, buscalo en internet o en cualquier libro de redes, es la parte teórica, y te permite entender como funciona una tarjeta de red, un hub, una pc y un software, todos en una red, este modelo incluye capas que tienen cierta tarea y el swicht o hub cae en alguna de estas capas, pero en el caso de que se administre el switch (esto se logra por medio de un software que solo el fabricante te puede dar y explicar) podrá ubicarce en varias capas de este modelo que te menciono,
Para entender bien este modelo tendrías que leer documentación acerca de el, y a verdad es que yo no me lo se de memoria así que no te lo podría explicar como quisiera, en realidad para operar un switch no necesitas saber de memoria el modelo, pero si debes de tener una noción muy básica, bastara que instales el software que te de el fabricante, leas los manuales y "jueges" con todo esto y pronto entenderás más o menos que es la parte "logica" como tu le llamas de un switch
Cuidado, si "juegas" mal con tu equipo puedes dejar inservible tu red, así que primero prueba y lee antes de hacer nada definitivo
Espero que mis (largos) comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o aclaración al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas