Wi-fi

Me podrían decir si la WI-FI ya esta disponible en Mexico, no me refiero a la tecnología sino a que existan nodos abiertos para poderme conectar desde mi laptop, ademas como puedo encontrar un "snnifer" o buscador de nodos públicos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El mejor software que hay por ahora para buscar puntos de acceso es Netstumbler (http://www.netstumbler.com/) .
Para poder meterte en el asunto primero debes tener el hardware necesario.
El netstumbler funciona bien con solo algunas placas Wifi. Ellos tienen una lista completa con las marcas de placas que funcionan en su website. El resto del software que hay para empezar a crackear las claves encriptadas de los Access Points también esta desarrollado para un par de chipsets y corren solamente bajo Linux.
Lo que hay esta basado en los chips Lucent y otra compañía. Yo tengo una placa Orinoco Gold que esta dentro de la pequeña lista de placas compatibles.
Para empezar a husmear... vete con tu laptop a lugares céntricos donde hallan muchas oficinas y recorre las calles con el Netstumbler escaneando en búsqueda de nodos.
El netstumbler genera una lista de todo lo que halla disponible y te indica si estos tienen clave de seguridad WEP o si están abiertos.
Yo estoy en usa y obviamente aquí la tecnología Wifi es muy usada...
Si yo me meto en lugares como los que te digo aquí se me llena la pantalla con una lista larga de access points. La gran parte de estos con acceso fácil ya que los tipos que instalan estas redes son unos ignorantes y dejan todo sin seguridad.
Si te metes en redes sin encriptación no necesitas más nada...
Pero si tu idea luego va a ser romper las claves de seguridad de las oficinas, entonces te vas a tener que meter a fondo primero con Linux para poder correr Airsnort. Airsnort es un programa que rompe por fuerza bruta las claves de encriptación de las redes Wifi.
Puedes leer más detalles y bajar el software necesario en su página:
http://airsnort.shmoo.com/
En la página de Netstumbler se encuentra mucha información también y links que van a ser de tu interés.
Por ultimo... con respecto a hacer cosas raras en windows con Wifi, pues olvidate al menos por ahora porque todavía no hay nada. Están en experimentos todavía.
Ok... Suerte y no olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas