Configurar red!

Hola!
Tengo una red de 6 Pcs, es una red domestica de Windows XP PROF y trabaja bien solo que cada 4 meses me falla la conexión y empiezan las maquinas a fallar con el internet...
Uso linea telefónica...
Mis dudas son:
¿Me recomiendas seguir con esa red de windows?
Yo pienso que es mejor configurar una red con un proxy.. ¿o qué opinas?
Que es un router... ¿lo necesito para configurar la red?
Si configuro una red con proxy, router y todo eso... ¿Si se terminan los problemas de desconexión y se hace más rápida la impresión de la red?
Quiero saber si se puede compartir la conexión de internet por medio del Cablevision como lo es por la linea...
Es que me sale muy caro el recibo telefónico y no quiero tener la linea ocupada por el inetenet...
Espero me ayudes...

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un red domestica con xp prof y no me ha dado problemas, no necesitas un router necesariamente, has de tener un swtchi que casi es lo mismo, más si bien quieres utilizar un programa te recomiendo el wingate, solo pon atención en las IP`s ya sabes
192.168.0.1 para el que se conecta con mascara de sub red 255.255.255.0
y a las demás 192.168.0.2,192.168.0.3 etc etc CON LA MISMA MASCARA DE SUB RED en la web existen tutoriales más explisitos, si tiene dudas me avisas:
No me terminaste de explicar las preguntas:
Si configuro una red con proxy, router y todo eso... ¿Si se terminan los problemas de desconexión y se hace más rápida la impresión de la red?
Quiero saber si se puede compartir la conexión de internet por medio del Cablevision como lo es por la linea...
Espero me respondas..
¿QUisiera saber si a ti te sucede seguido l desconexión?
El proxy es un programa que te reparte la señal de internte, esa es una solución con software, el router es una solución con hardware, que te recomiendo,,, pues el router, ¿por qué? Por que con el proxy tendrás que estudiar mucho para entenderle, y con el router pues sigues los pasos del instructivo y listo, ademas de que no necesitas un servidor, ya que el hardware los soluciona, recuerda que de un router salen HUB's que yo creo ya tienes... no son muy caros, utiliza uno de 4 puertos, con respecto a la velocidad pues depoende directamente de la que te mande tu ISP, (el que te da el internet) y de la velocidad que hayas contratado.
Tus problemas de lentitud al momento de imprimir es seguramente por que usas HUB, ¿el swtich es más apropiado porque? Porque el hub manda la señal a TODAS tus compus, y el swtich a la que le indicas.