Compartir internet adsl

Mira tengo una red que trabaja con un servidor windows 200 profesional, y los clientes son windows 98, con ip fijas, ahora el problema me viene que acabo de contratar el servicio adsl de internet pero el jefe no quiere instalar el modem en el server, he puesto una maquina también con 2000 profesional y quiero compartir por ahí el internet, es sencillo pero lo que el jefe no quiere es que todas tengan internet, solo que dos, maquinas entren a internet, ¿Pregunta solo quitándoles la puerta de enlace de la configuración de redes lo solucionare? Obviamente la compartición de internet la haré con la compartición propia que trae el windows... Ya que no quiero meter ningún proxy... ¿sera efectivo? Lo que piesno... O estoy completamente mal... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sinceramente, lo mejor es que lo instalaras en el server porque con el NAT podrías controlar quienes salen a Internet y otras cosas (como el balanceo de carga del ancho de banda)... pero de que hay jefes necios e ignorantes, los hay.
COmo dices, quitándoles la puerta de enlace y que no esté activada la función de detección automática en el Explorer de los clientes.
La compartición de Windows es buena pero te va a cambiar las IP´s que ya tienes, porque al compartir se pone en la máquina que comparte la IP 192.168.0.1 así que vas a tener que reconfigurar tus clientes. Por eso es mejor el NAT.
Muchas gracias me tendré que poner a leer un poco
¿Me podrías decir que es NAT y en donde encuentro algún manual? Para instalarlo...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;310357
Aquí encuentras como hacerlo.
NAT es el servicio de traducción de direcciones de red que tiene windows 2000 para encaminar las peticiones de internet de tus clientes hacia la salida a internet que tu definas. Mucho mejor y más seguro que compartir la conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas