Administración de ancho de banda

Hola como estas, resulta que tengo un pequeño café internet en el cual van algunos usuarios y descargan música y software por programas como kazaa, lo cual me ocupa el ancho de banda de casi toda la red, entonces imaginate el problema. ¿Tu sabes de algún software que me ayude a asignarle un determinado ancho de banda a cada equipo? Teniendo en cuenta que mi red es punto a punto y no tengo un servidor, son 8 equipos con win98 y 1 con XP. Ah te cuento que mi red es ADSL. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmmmmmmmm no necesitas un programa en especial
Windows XP añade el protocolo QoS (Quality of Service) dentro del protocolo TCP/IP utilizado para las conexiones de red, de forma que podemos limitar el ancho de banda...
Que utilizarán los programas que accedan a a la red en un sistema Windows XP tocando una entrada en el registro de Windows. Para ello iniciaremos el editor del registro de Windows, ¿con el comando? ¿regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Psched. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD? ¿NonBestEffortLimit? (Sin comillas) con un valor que correspondrá al porcentaje del total de ancho de banda, cuyo valor pord efecto es el 20%. o puedes colocar el que le asignes a cada maquina adicionalmente podremos
establecer valores especificos para cada adaptador modificando la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Psched\Parameters\ Adapters\[Identificador_de_Adaptador en cuyo caso prevalecerán sobre el valor general.
En win98 no lo se ;)