Como instalar unA red DHCP...

Hola que tal buen día oye me puedes dar una orientada de como instalar una red DHCP supuestamente tengo entendiedo que es mejor compartir el internet así.
Agradeceré mucho tu ayuda.
Saludos
Alver

1 Respuesta

Respuesta
1
No...
Tienes mal entendido...
DHCP lo da algún servidor o router. Puedes poner tu red para que tome IPs automáticamente.. lo cual es un poco más lento al iniciar los equipos..
Pero esto no tiene nada ue ver con compartir el internet o no...
Primero dime que tipo de red tienes, que conexión, modem, router, switch, cuantos equipos, con que windows etc...
Luego te puedo ayudar a compartir el internet.
OK antes que nada agradezco tu tiempo y respuesta mira el internet que tengo es un sistema vía satélite con dirección ip fija cuento con 11 equipos con windows me en cada uno de ellos y en el que quiero poner como servidor tiene windows xp el internet lo tenia configurado con el asistente de windows xp donde todos los equipos se conectan a un hub 3com y funciona más o menos bien el detalle es que me dicen que puede incrementar la velocidad en mi red si cambio el hub a un switch y me decía que la red debería ser dhcp y ahí fue donde entro mi duda.
Agradeciendo de antemano tu tiempo
Alver
Ok... un switch funciona mejor que un hub ya que tiene una función un poco distinta.
Pero con respecto a la velocidad de navegación, por más Switch que pongas, internet te va a funcionar igual. Al menos que el hub que tengas este funcionando mal o sea de 10 mb y quieras incrementar la velocidad a 100 mb (lo cual significa que vas a poder transferir archivos más grandes en mucho menos tiempo entre las pcs pero no quiere decir que internet va a funcionar más rapido) entonces cambia y pone el switch.
Si configuras la red en DHCP te va a tardar un poco en obtener los ips ya que no tienes ningún servidor que este cumpliendo la función de asignarles un IP por algún motivo en especifico.
Si tu red esta en DHCP sera más lenta al iniciar las pcs pero luego va a funcionar a la misma velocidad que si están en manual.
El switch es cierto que es más rapido en dirigir los IPs hacia los otros puertos, pero es una diferencia que no la vas a notar en caso de que sea de la misma velocidad que el hub.
Ok...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas