Himen.sys

Tengo un probemon, que mi maquina no enciende, cuando lo hago me sale un mensaje de que no
ha encontrado el archivo este, HIMEN.SYS, y me muestra el D.O.ES,, bien.. Lo e copiado de otra maquina con WIN98
y nada .
Un amigo me dijo que también devia copiar el EMM386.EXE y guardarlo en la misma ruta Y NADA
solo aparece el prompt del D.O.ES,, cuando lo llevo a otra maquina(el disco duro) SI ME MUESTRA EL WINWODS 98 SE
tengo una Pentium I, DDH 2.14 G, WIN98se
que ago

1 Respuesta

Respuesta
1
Te cogió algún virus o el sistema colapso por completo.
Lo único que puedes hacer es primero una copia para guardar tus archivos importanmtes. Puedes conectar el disco rígido en otra PC para sacar los archivos...
Luego vas a tener que formatear el disco y reinstalar todo desde cero.
Hymem.sys y los demas archivos son los archivos de arranque del sistema y otras cosas muy importantes. Por mas que los copies todos no va a funcionar.
Tienen que ser copiados al disco en el momento de la instalación de windows, cosa que sucede automáticamente.
Lamento tu problema pero es la única solución.
Suerte
Si pones un disco nuevo y dejas al viejo como esclavo o disco secundario, tienes que instalar windows en el disco nuevo. Claro que va a funcionar.
Te aconsejo lo siguiente:
Primero instala windows en el disco nuevo, también instala un antivirus que este actualizado. Una vez que tengas esto listo, recién ahí conecta el disco antiguo y escanéalo contra posibles virus, rescata los archivos que necesites del disco viejo y luego formatéalo para sacar toda la porquería que le queda de antes.
También antes de cerrar el gabinete de la PC, anótate bien que modem tienes, tarjeta de video, sonido, etc ya que probablemente luego necesites buscar los drivers para lo mismo en internet.
SI no tienes idea de lo que te estoy hablando, entonces deja a alguien que haga el trabajo ya que te vas a quedar estancado.
Suerte
Tengo la intención de cambiar mi disco por una mayor lo cual es muy probable, ¿pero me asegura de que me arranque el windows?, con un disco duro nuevo sin problemas
¿A qué te refieres con escanear?
A!
Y tengo una pentium i si compro un disco mayor, como puedo hacer para que mi maquina reconozca el disco de mayor capacidad a lo que soporta la lentium..
Escanear... no se me ocurre otra palabra ... "PASAR" un antivirus por todo el disco..¿?
Por ahí anda.
COn respecto a lo del disco... tendrías que ver que version de bios tienes en tu motherboard, mirar hasta cuantos gigas te va a reconocer, y en todo caso luego actualizarlo si el mismo lo permite. Pero ten cuidado con esto ya que si lo haces mal, no sirve más. Ademas, hoy en día si vas a comprar un disco nuevo, menor de 40 - 60 gigas ya casi no vienen... al menos no aquí en usa... no se adonde estarás.. pero windows 98 tampoco va a ver todo el disco...
Por que no le vendes esa PC a alguno p[or ahi que no entienda nada y te compras una pc mejor..
Quiero formatear mi disco y me an dicho con el THIS MANAGER como lo bajo y como lo uso ya que mi nuevo disco es de mayor capacidad
Olvidate de lo que te digan por ahí y solo bootea la PC con un disco de windows que arranque desde el CD.
Si no, con un disco de inicio de windows en el caso de que vallas a instalar win 98/me o alguna de esas momias.
La misma instalación de windows te da la opción de formatear el disco. No necesitas ningún programa externo que te valla a joder tu disco.
Tengo muchas preguntas sin finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas